Comunicado del Partido Comunista ante las amenazas sionistas en Asturias
El Partido Comunista condena las amenazas y coacciones sionistas en Asturias, y llama a reforzar la movilización contra el Gobierno de Israel y el genocidio al pueblo palestino.
El Partido Comunista de Asturias expresa su más enérgico repudio a las continuas violaciones de los derechos humanos en Palestina, que han resultado en el asesinato de más 34,000 vidas palestinas, la mitad de ellas niños, a manos del Gobierno teocrático de Israel.
Además, denunciamos la sistemática censura y persecución a los y las trabajadoras de la información en Israel, que ya se ha cobrado la vida de más de 100 periodistas bajo el fuego sionista. El silenciamiento de medios como Al Jazeera, y de muchos trabajadores que presentan narrativas disonantes con el relato oficial no solo socavan la democracia, sino que contribuyen directamente a la perpetuación del genocidio.
Las amenazas a cooperantes y personas con larga tradición en el ámbito de la solidaridad internacional en Asturias, son un claro ejemplo de la campaña de coacción utilizada para silenciar a los críticos del gobierno sionista de Israel y a aquellos que se atreven a denunciar las atrocidades cometidas. Asimismo, denunciamos la complicidad o la pasividad de gobiernos y organismos internacionales que, al desviar la mirada, se convierten en colaboradores tácitos del genocidio, cuando no directamente aportan el instrumental necesario para la limpieza étnica del pueblo palestino.
El Partido Comunista reafirma su solidaridad inquebrantable con aquellos que resisten a la coacción y la intimidación. El coraje de hablar cuando otros callan, y de actuar cuando otros se retraen, es el verdadero acto de valentía que nuestra sociedad necesita desesperadamente. Valientes son aquellos que tienen más vergüenza que miedo.