Comunicado: Sobre la ocupación del antiguo Instituto de Sanidad

El Partido Comunista de Asturias, ha tenido conocimiento de que en la pasada noche un grupo de jóvenes, vecinos y activistas del Movimiento 15M de Asturias, han procedido a la ocupación del edificio en que anteriormente se ubicaba la Consejería de Sanidad. Su intención aprovechar ese lugar para dotar a la zona de un equipamiento que permita realizar actividades culturales y de debate, así como fomentar la participación ciudadana y la movilización popular, objetivos todos muy necesarios en este momento en que el Régimen de la 2ª Restauración Borbónica se encuentra postrado ante las exigencias del gran capital. Se cumple así una histórica reivindicación de los vecinos de la zona.

Este edificio tiene además un valor simbólico especial, puesto que ha formado parte del pelotazo urbanístico del Palacio de Congresos de Oviedo, al haber sido utilizado como parte del pago de tal operación urbanística por parte del anterior Gobierno de Asturias.

El PCA saluda, apoya y se solidariza activamente con la iniciativa de estas personas, al haber puesto de nuevo al servicio de la mayoría social, una infraestructura pública que no debe caer en manos de la especulación inmobiliaria a la que son tan aficionados los partidos del Régimen.

La vía de la lucha, de la organización, de la unidad y de la resistencia contra el capital y sus partidos es la única vía posible si queremos salir de la crisis y construir una economía y un sistema al servicio de la gente y no de los beneficios. La resignación y la apatía no pueden ser una opción.