¿Quiénes Somos?

El PCA es la federación asturiana del PCE (Partido Comunista de España). Nuestro partido tiene una larga trayectoria desde su fundación en 1921 hasta nuestro días. La defensa de la república proclamada en 1931, la lucha contra la dictadura franquista, la pelea continúa por defender los intereses de los trabajadores y de la gente de a pie hasta nuestra implicación diaría y cotidiana, por avanzar hacia una sociedad distinta en la que no prevalezcan los privilegios de los poderosos(políticos, banqueros, empresarios, etc) han sido y son algunos ejemplos de nuestro modesto quehacer a lo largo de nuestra existencia.

¿Que queremos?

La gente antes que los beneficios. Las desigualdades y las injusticias siguen a la orden del día. Están en la agenda de los “grandes partidos” que desde hace más de treinta años nos siguen imponiendo un modelo en el que sus beneficios y los de unos pocos ricos capitalistas priman frente al interés de la mayoría social. Nosotros somos y formamos parte de esa mayoría, somos esa clase, la de los trabajadores que apuesta por otro modelo de sociedad. Una sociedad donde no todo se convierta en una mercancia: salud, empleo, educación, medio ambiente… Una sociedad donde el pueblo tenga capacidad de decidir sobre lo que quiere, y en la que los trabajadores, que somos los que generamos la riqueza la podamos repartir en pos del bien común y colectivo. El partido representa otra manera de hacer las cosas, quiere que no seamos nosotros (otra vez más) los que paguemos el pato de la crisis y esta decidido a luchar por transformar el mundo en el que vivimos y empujarlo hacia el socialismo.

¿Cómo nos organizamos?

Estudiamos la realidad y la analizamos. Después debatimos. y finalmente, decidimos. Esos métodos de funcionamiento, entre otros, son los que utilizamos en todas nuestras asambleas, comités, comisiones y órganos, los cuales a su vez dan vida y realidad a nuestra organización. Decidimos para después trasladar nuestras ideas a las fábricas, a las empresas, a los trabajadores precarios, a los institutos, a las universidades… en definitiva, a la calle. Decidimos para actuar y representar con ello otro modelo a seguir. El ejemplo, la solidaridad y la crítica son algunas de nuestras señas de identidad y representan condiciones imprescindibles para estar en este partido.

¿Cuáles son nuestras ideas?

Somos marxistas revolucionarios. Continuadores de las teorías del socialismo científico y de muchos pensadores como José Diaz, Lenin, el Che o Antonio Gramsci entre otros, que a lo largo de la historia las hicieron realidad. Nuestra forma de ver el mundo se basa en el marxismo, en el método materialista y dialéctico de análisis. Creemos que la lucha de clases sigue siendo el motor de la historia y que la clase trabajadora junto al calor de las capas populares, son el componente principal que debe llevar las riendas del cambio social mediante un proceso revolucionario que despoje a los ricos, a los capitalistas, del poder para construir una nueva sociedad(socialismo), que siente las bases para avanzar hacia la abolición de las clases sociales: el comunismo.