Comunicado contra las agresiones policiales en la concentración pacífica de solidaridad con Palestina en Gijón

En la tarde del 24 de julio se realizaba una concentración pacífica delante del Teatro Jovellanos de Gijón en el marco de la campaña “Boicot cultural a Israel” debido a la actuación de un grupo musical israelí en el teatro gijonés. Además la concentración denunciaba el brutal ataque que está sufriendo Palestina en estos días. Las organizaciones convocantes querían mostrar su rechazo a la acción del Estado sionista de Israel sobre Gaza y evidenciar públicamente un boicot a un país que asesina impunemente a civiles e inocentes.

Centenares de personas se fueron congregando en torno a la puerta del teatro de manera pacífica, y en ese momento la policía decidió cargar contra los allí presentes con empujones, puñetazos y porrazos. El resultado fue numerosas contusiones para muchos de los presentes, y un herido de gravedad al que le abrieron una enorme brecha en la cabeza y tiraron al suelo, el ex-concejal de IU en Gijón, Jesús Montes Estrada (Churruca).

Una vez más, una concentración pacífica como ésta, en solidaridad con el pueblo palestino que sufre cada día el abuso de poder de Israel, acabó con heridos, contusionados y un sentimiento de impotencia de los presentes que nos damos cuenta que vivimos en un Estado cada vez más represor. No podemos seguir consintiendo que las fuerzas policiales utilicen impunemente la violencia de manera gratuita, amparados en leyes como la “Ley Mordaza” o la Reforma del Código Penal.

Por todo esto, y en solidaridad con el compañero herido, el PCA, la UJCE y la JCA denunciamos la violencia policial y pedimos que  se le ponga freno a la criminalización de la protesta social que sólo busca callarnos y asustarnos hasta que seamos completamente invisibles.

 

BASTA DE VIOLENCIA POLICIAL

¡STOP REPRESIÓN! ¡NO NOS VAN A CALLAR!

¡STOP GENOCIDIO EN GAZA!

¡VIVA PALESTINA LIBRE!