En solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Movistar en lucha

Contra la precariedad en Movistar

Desde que se privatizó, trasvasando recursos públicos a la esfera de los intereses privados, la multinacional Telefónica ha basado su política de beneficios en destruir los empleos de calidad que existían en la empresa pública, a través de sucesivos EREs, para crear una matriz creciente de empresas de subcontratas que ofrezca los mismos servicios.

La subcontratación ha favorecido la fragmentación, y por tanto la indefensión, de las plantillas. Esto es especialmente grave en el caso de las empresas que se dedican a instalar y mantener las redes de comunicaciones (en ocasiones participadas por la propia Movistar) porque se quedan con casi la mitad del beneficio que producen los trabajadores/as a costa de pagarles sueldos ínfimos y hacerles trabajar en condiciones de seguridad deplorables.

Y esta explotación descarnada de los trabajadores/as buscada mediante el proceso de privatización y subcontratación, permite que la empresa matriz, Movistar, declare unos beneficios de 3.001 millones € en 2014 -prevé aún más para 2015- que han servido entre otras cosas para tener a sueldo, como “asesores”, a Rodrigo Rato, Iñaki Urdangarín, y cargos y familiares de sucesivos Gobiernos del PP y PSOE.

El Partido Comunista rechaza esta nueva vuelta de tuerca a la explotación que sufren los trabajadores/as de este sector olvidado, ya que solo responde a la necesidad de repartir aún más beneficios entre los directivos y accionistas de Telefónica, a costa de llevar al límite a casi 60.000 familias en todo el Estado. Como trabajadores/as y como comunistas mostramos nuestro total apoyo a las movilizaciones de las plantillas en Huelga, pues de su lucha depende en parte nuestra región.
Captura de pantalla 2015-04-28 a las 13.24.42