Encuentro de agrupaciones: comunistas asturianos en marcha

El domingo 20 de noviembre celebramos el encuentro de agrupaciones: Comunistas Asturian@s en marcha, con el objetivo de debatir sobre cómo trabajar para potenciar nuestra presencia en las calles e incrementar la lucha social desde los distintos ámbitos del conflicto social.

Con una sala llena de militantes comenzamos la jornada definiendo el marco político y el contexto social en el que nos encontramos en palabras del secretario general del Partido Comunista de Asturias, Francisco de Asís Fernández, y del secretario general del PCE, José Luis Centella, que nos acompañó durante toda la jornada.

Posteriormente, nos separamos en comisiones de trabajo que trataron sobre diferentes asuntos: la primera de ellas debatió sobre las campañas políticas que el PCE ha puesto en marcha, cómo hacerlas realmente eficaces para llegar a la sociedad y que nuestro mensaje sea realmente útil para transformar la realidad. La segunda se centró en el trabajo en los movimientos sociales y en el movimiento obrero y en cómo podemos relacionar los distintos frentes para lograr salir a la calles con más fuerza y superar así, la situación de reflujo en la movilización por la que estamos atravesando. Por último, en la tercera comisión, se debatió sobre la necesidad de articular la lucha feminista tanto dentro como fuera de la organización y sobre cuáles son los temas relacionados con la igualdad que ahora deben ser prioritarios para los y las comunistas.

Tras el debate, los relatores que encabezaron cada una de las tres comisiones explicaron al plenario las conclusiones y la jornada se cerró con el objetivo cumplido de avanzar hacia un PCA fortalecido y mejor orientado al trabajo externo.

¡Avanzamos!