Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Pasacalles en Xixón: “Si nos movemos cambiamos todo”

24/10/2018 @ 6:00 pm - 8:00 pm

Sobre el 24 y 27 octubre
SI NOS MOVEMOS, CAMBIAMOS TODO.

🔴 DIVERSAS organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales y colectivos laborales se han juntado en torno a un lema que es CAMINANDO HACIA EL 24 Y 27 Octubre.

🔴 Se pide redistribuir la riqueza,hay mucha riqueza pero está en muy pocas manos. Una parte INGENTE en paraísos fiscales y FONDOS BUITRES que especulan sobre la vivienda y sectores económicos propios y rentables.

🔴Recuperar el planeta creando un nuevo modelo energético que además crearía nuevos empleos y nuevos motores de la economía.

🔴Recuperar DERECHOS sociales perdidos, las reformas laborales han precarizado EL TRABAJO y también LA VIDA, por eso pedimos una vida digna. Y no un presente y futuro INCIERTO E INSEGURO.

🔴Conquistar derechos como unas pensiones dignas y una protección social suficiente.y sobre todo acabar con la precariedad que afecta a todas la edades, comunidades y sectores.

🔴 Defender los SERVICIOS PUBLICOS. La sanidad y la educación es un bien común que NO SE VENDE.

🔴 Pedimos que de forma inmediata se derogue la ley mordaza que tantas multas, represion y procesos judiciales están generando en todo el país. LUCHAR POR LO TUYO, NO ES DELITO.

🔴La BANCA tiene que devolver lo que debe. Fue rescatada y ahora con el dinero de su rescate se podría hacer un plan de rescate ciudadano. Primero pensar en las personas y las familias, después en la banca y autopistas.

🔴 En este país siguen los desahucios y van más de 700,000. Queremos que se apruebe la ley de vivienda de la PAH. Y lo queremos Ya.

🔴 Y más reivindicaciones… El 24 de octubre se trata de hacer visibles todas las problematicas sociales de forma descentralizada. Tu conflicto laboral o vecinal, tu problemática social,, tu precariedad, tu falta de derechos sociales y humanos, tu miedo a un presente y futuro cada vez más incierto .

🔴Móntatelo con tu gente y en tu entorno, imaginaros que acción podéis hacer y hacerla, sea grande o pequeña. Muchas acciones juntas conforman una gran acción. Móntate un vídeo. un relato cuentalo y muevelo.. Ponte a ello, otras gentes ya estamos en ello.

🔴EL 27 de Octubre nos vemos en Madrid. Salimos de Atocha a las 18 horas e iremos en maní hacia la Puerta del Sol. AMBOS sitios son lugares emblemáticos de la democracia y la lucha por los DERECHOS en nuestro País. Por que si nos movemos, cambiamos todo. Y lo vamos a hacer. Si nos movemos SE PUEDE y además lo SABES.

Detalles

Fecha:
24/10/2018
Hora:
6:00 pm - 8:00 pm
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, ,

Lugar

Estación de Renfe Gijón
Calle Sanz Crespo, s/n
Gijón , Asturias 33207 España

Organizador

Caminando hacia el 24 y 27 de Octubre