Campaña a favor de la huelga en la hostelería asturiana

PANFLETO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ASTURIAS:

HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE LA HOSTELERÍA
NO SIGAMOS PAGANDO LOS PLATOS ROTOS

El presidente de Unión Hotelera de Asturias, Javier Álvarez declara que la huelga de los trabajadores de la hostelería es “irresponsable” porque “secuestra a los ciudadanos”.
PERO los ciudadanos se preguntan si lo responsable es seguir haciendo recaer la austeridad sobre los trabajadores,si es “responsable” recortar 993 euros
anuales a 20.000 trabajadores de la región o suprimir los complementos en caso de incapacidad temporal, así como el complemento extrasalarial de ayuda de economato. También se preguntan si ante las previsiones del un aumento de los precios -IPC- para el próximo año del 1.3% la propuesta de congelación de los salarios durante los próximos tres años no será, en la práctica,recortar nuevamente uno de cada 100 euros a más de 20.000 trabajadores.

La patronal de la Hostelería no quiere ver dañados sus “beneficios” en tan señaladas fechas, pero no le importa “dañar” la salud mental y física de los empleados exigiendo nuevas desregulaciones de los horarios laborales. Para la patronal, no hay descanso que valga. Seguro que tener a sus trabajadores disponibles el 100% del tiempo y el 100% de los días seguiría siendo una medida demasiado “inflexible”

La propuesta de la patronal hostelera asturiana, que se salta todos los convenios nacionales aumentará, de salir adelante, la pobreza, la austeridad y a medio plazo dañará sus negocios… ¿Quien va a consumir si la patronal, sea del sector que sea, no hace más que despedir y disminuir sueldos? ¿No sería mejor revisar los ingresos de los propietarios de las cadenas hosteleras más grandes? ¿Los beneficios en vez de los salarios?

Los trabajadores no son los responsables de la crisis y no debemos pagarla. Los enemigos de los pequeños hosteleros no somos nosotros, son las políticas de austeridad y quienes se empecinan en aplicarlas, medidas que empobrecen al pueblo y dejan defraudar y acumular a los grandes multimillonarios.

Los días 21, 31 de diciembre y 6 de enero, nosotros no consumimos en bares, restaurantes ni hoteles.

Descargar PDF