XII congreso del PCA
Este pasado domingo 23 de abril, un día después del 153 natalicio de Lenin, celebramos el XII congreso del PCA.
Hicimos balance del mandato finalizado, analizando lo que conseguimos y lo que no culminamos con éxito, realizando autocrítica constructiva.
En los debates de los documentos político, financiero y de organización, pusimos el foco en los problemas de nuestra clase. Pensando en la nueva etapa que comienza para seguir construyendo Partido desde la unidad, las ideas y el trabajo militante.
En el plano económico en el Congreso destacamos “la necesidad de defender el empleo industrial y el desarrollo de políticas de planificación socioeconómica, así como la creación o participación en empresas estratégicas regionales y la importancia del sector primario en Asturias”. En el ámbito social, el PCA incidió en “la urgencia de fortalecer los servicios públicos asturianos, especialmente la sanidad pública, y de buscar medidas efectivas ante la crisis energética con propuestas como la prohibición de cortes del suministro eléctrico, agua y gas en familias de bajos recursos y el desarrollo de un plan regional contra la pobreza energética”.
También destacamos la necesidad de la nacionalización y la posibilidad de la compra de acciones por parte del estado de las empresas estratégicas o con problemas económicos para evitar el total desmantelamiento del tejido industrial.
Tanto el informe de la dirección saliente como los documentos presentados a debate recibieron un amplio porcentaje de respaldo las personas asistentes al Congreso, casi un 70% en el caso del informe y más del 75% en el caso de los documentos.
La votación del nuevo órgano de dirección para el próximo período la realizamos sobre la base de una propuesta unitaria y consensuada con las diferentes sensibilidades del Partido y la lista de miembros al nuevo Comité territorial fue apoyada por la unanimidad de los delegados y delegadas quienes renovamos la confianza en la camarada Agustina Guglielmetti, reelegida Secretaria General del PCA para los próximos cuatro años con un amplio apoyo del 83%.
Deseamos que sea un mandato positivo para nuestro partido y felicitamos a la camarada Agustina por su reelección.
Seguiremos trabajando para hacer de nuestro partido una herramienta útil para nuestra clase.
Salud y revolución.