Foto: Carlos Delgado

Una pregunta desde Villaviciosa de Asturias: ¿Dónde está el origen de tanta barbarie?

CARTA OPINION DEL LECTOR: Andrés Huerta Suárez

 

Por mucho que me esfuerzo en  buscar  la razón que me explique el ¿porqué? de la muerte del niño aparecido en la playa y la de miles de personas, niños y adultos, que dejan su futuro en el tránsito de las  sendas labradas, por el destino de las riquezas robadas a sus pueblos, hacia los países de la Comunidad Imperial, siempre llego a la misma conclusión: el origen de tanta desgracia se encuentra  en las decisiones tomadas por la Comunidad Imperial, por aquellos que no fueron elegidos; ejecutadas por la OTAN y dirigidas desde el Pentágono.

En el agotador camino por las sendas que les conducen al supuesto “Dorado”, huyendo de  las guerras, el hambre y las miserias que les impusieron los “dueños del Mundo”, – EE.UU y la ramera Europa que se vende por un plato de lentejas-  van dejando, los que alcanzan la meta, retazos de su vida: casas, negocios, familia, amigos… y los menos afortunados: la Vida.  

Se me abren las entrañas de indignación y dolor ante la impotencia que me embarga por carecer de la capacidad necesaria para cambiar las cosas. Espero que la indignación se expanda y llene de voluntad de cambio a las personas de bien, que son la mayoría. Y todas juntas seamos capaces de construir un futuro donde quepamos todos y la avaricia, sea un caso raro.

¿Dónde está esa denominada civilización superior? ¿Acaso, se creen que la civilización es la tecnología? La tecnología es neutral. Quien no es neutral, es quien la utiliza.  

No es casualidad que en los nuevos planes de Educación, en España, se minimicen las humanidades. Necesitan gentes que no piensen, que carezcan de capacidad crítica, y si esto es insuficiente: La Ley Mordaza.

 

Andrés Huerta Suárez

Villaviciosa, Septiembre de 2015