burguerkingOK

Todo nuestro apoyo a la lucha y a las reivindicaciones de los 75 trabajadores/as del Burguer King

Desde el Partido Comunista de Asturias en Gijón trasladamos todo nuestro apoyo a la lucha y a las reivindicaciones que los 75 trabajadores de Burguer King están exigiendo a la empresa. Esta lucha, ya la ganaron hace 3 años en esta misma ciudad a su anterior empresa.

En la actualidad, con el cambio propietario, los trabajadores y las trabajadoras han tenido que volver a salir a la calle a reivindicar el cumplimiento de sus condiciones de trabajo y derechos laborales, pues la empresa asturiana “Grupo Nalón”, no sólo no está respetando las condiciones que ya lograron años atrás, sino que las ha ido empeorando con el impago de horas extras o de bajas laborales, la amenaza de cierre de la empresa y el aumento de la carga de trabajo, la contratación mediante ETT con su consiguiente merma de derechos laborales, al igual que el no respeto al acuerdo de subrogación.

Grupo Nalón es una empresa que ya ha tenido anteriormente juicio por represión, vulneración de derechos y coacción a los trabajadores. Juicio que perdió viéndose obligada a readmitir a 3 trabajadores que había echado por convocar elecciones sindicales.

Por todo ello, el PCA en Gijón pide al conjunto de la clase trabajadora, a los sindicatos de clase y a todos los partidos políticos su apoyo y participación en las movilizaciones que las y los trabajadores de Burguer King vienen realizando en los últimos días frente a la represión y en defensa de sus derechos laborales.

También puedes leerlo aquí