STOP subasta pública SEDES

COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ASTURIAS

EL PCA APOYA LA CONCENTRACIÓN CONTRA LA PARALIZACIÓN DE LA SUBASTA PÚBLICA DE LA EMPRESA SEDES

Ante la salida a subasta pública de la empresa SEDES el PCA quiere manifestar su total desacuerdo con esta venta, que entregaría al capital privado el patrimonio de las/os asturianos de esta empresa con mayoría de capital público, a un precio, por otra parte, irrisorio.

El PCA quiere recordar que la deuda que arrastra la empresa es, en gran parte, consecuencia de la llamada Operación de los Palacios; operación urbanística que ha supuesto la ruina de esta empresa y por ende de las arcas públicas. Exigimos que los responsables políticos de esta operación sean apartados de la vida pública, que se inicie una investigación judicial en profundidad para determinar las responsabilidades a que hubiera lugar de aquellos que han esquilmado el patrimonio de los ciudadanos.

Recordar que con esta venta los asturianos perderán, además de un importante patrimonio público compuesto por parcelas y edificios de enorme valor y con un enorme potencial de uso para necesidades sociales (es el caso, por ejemplo, de las consejerías de general Elorza en una de las cuales está ubicado el CSOA la Madreña), una empresa pública que pueda actuar , por ejemplo, al servicio de la rehabilitación de viviendas públicas para ponerlas a disposición de las/os ciudadanas/os desahuciados de sus casas por la banca con la connivencia de los poderes del Estado.

Por otra parte, más de 60 trabajadores que aún tiene la empresa tras la reestructuración salvaje que acometió en los años anteriores perderían su puesto de trabajo. Estos trabajadores, excelentes profesionales como han demostrado con las obras de ampliación del Museo de Bellas Artes, podrían ocuparse, por ejemplo, en el mantenimiento y rehabilitación del patrimonio público de viviendas.

Es indignante: trabajadores públicos sin trabajo, ciudadanos sin casas y casas públicas vacías.

El PCA llama a la ciudadanía asturiana a secundar la concentración “STOP SUBASTA SEDES” que tendrá lugar mañana, 14 de febrero, a las 12:00 hs, en la Consejería de Hacienda.

Oviedo, 13 de febrero de 2014.

Secretaría de Comunicación del PCA