¡STOP REPRESIÓN!, solidaridad con Francesca

Comunicado  ante la imputación de Francesca, militante de la JCPV

Día a día observamos como los distintos brazos del gobierno promulgan leyes que benefician a una minoría privilegiada, condenando a la clase trabajadora a vivir en la precariedad, y limitan el poder del pueblo menguando sus derechos y libertades. Mientras tanto, podemos cerrar los ojos y asimilar el mensaje oficial: un espejismo de comodidad con promesas de futura “recuperación”, con la única condición de absoluta sumisión. Aquellos que supongan un obstáculo para este proyecto político serán presionados para abandonar su lucha vía métodos represivos, bajo un desamparo provocado por el silencio de los medios.

El pasado 8 de mayo, Francesca Mercé, militante de la Juventud Comunista del País Valenciano y activista del movimiento estudiantil de Elche, participó en una manifestación con motivo de la pasada huelga estudiantil. En un momento dado decenas de manifestantes se aglutinaron en la puerta de  las dependencias de la concejalía de educación del ayuntamiento ilicitano, entre los cuales se encontraba Francesca. Cuando se disponían a proseguir la manifestación un agente de policía la tiró al suelo violentamente, tras lo cual fue retenida e identificada.

Unos días más tarde fue citada a declarar en dependencias policiales. Dicha declaración consistió en un interrogatorio político, en el cual miembros de la Brigada de Información de Elche intentaron obtener toda la información posible sobre las organizaciones políticas juveniles y del movimiento estudiantil de la localidad, así como de las personas que forman parte de las mismas.

Francesca ha sido imputada por un delito contra el orden público, por lo que se enfrentará a una pena de prisión.

Desde la UJCE en Asturias, la JCA y el Partido Comunista de Asturias (PCA), manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad al legítimo acto de protesta de la camarada Francesca, al igual que el de compañeros activistas que se encuentren en la misma situación, y condenamos la criminalización y represión de la lucha social por la defensa de una vida digna.

Al régimen le tiene que importar que luchemos si intenta disolvernos.

¡LA REPRESIÓN NO NOS VA A PARAR!

¡STOP REPRESIÓN!

#FrancescaAbsolucion