Solidaridad con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca: su lucha es la de todos

Desde el Partido Comunista de Asturias (PCE) queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a la PAH, que en los últimos días ha venido sufriendo la persecución de las élites dominantes de este país organizadas políticamente en el entorno del  Partido Popular (y de otra fuerzas políticas) y de algunas empresas de comunicación claramente al servicio de sus intereses.

El partido del gobierno, a modo de cortina de humo, y para desviar la atención sobre el debate de la Iniciativa Legislativa Popular que la plataforma ha presentado en el Congreso de los Diputados, se ha dedicado a acusar a los activistas de la PAH de acosar a sus diputados así como de su relación con el “entorno de ETA”.

Una vez más el PP deja claro que gobierna y representa  los intereses de unos poderes económicos, la banca y las grandes empresas , y que no lo hace en beneficio del pueblo.

Denunciamos:

–      La criminalización  de los movimientos sociales, como estrategia para combatir a aquellos sectores de la sociedad que de manera justa y democrática se movilizan y reclaman soluciones para sus verdaderos problemas.

–      La posición del PP y de otros partidos como UPyD, que jugando con el discurso “todos los políticos son iguales” enmascaran unas posiciones reaccionarias y antipopulares, como las de estar en contra de la paralización de los desahucios , la dación en pago con carácter retroactivo y el alquiler social.

–      La defensa a ultranza del actual gobierno(y de anteriores) de unos procedimientos de ejecución hipotecaria ilegales, que dejan a las personas en la más absoluta desprotección y riesgo de exclusión social.

–      Las clausulas abusivas impuestas a la ciudadanía en sus hipotecas, sin que nadie desde los poderes públicos pida explicaciones, aún siendo respaldados por una sentencia del tribunal Europeo.

Manifestamos:

–      Que la petición de explicaciones a quienes nos gobiernan, NO ES ACOSO, sino hacer uso legítimo de un modelo de democracia, al que el PP y el resto de partidos que se alternan en el gobierno no están acostumbrados, en el cual la mayoría del pueblo debe ser partícipe de las decisiones que se toman en su nombre.

–       Que el acoso y la violencia es la que sufrimos todos y todas por parte de unas entidades bancarías que se benefician de la crisis y que persiguen hasta la extenuación a quienes no pueden afrontar el pago de su hipoteca.

–      Que se deje de rescatar a los bancos y a las grandes fortunas, rechazando  la deuda ilegítima generada por ellos y se empiece a rescatar a las personas.

–      Que se lleve a cabo la inmediata aprobación de la ILP en el congreso de los diputados sin modificación alguna en sus peticiones.

 

Secretaría de Movimientos Sociales del Partido Comunista de Asturias