Paz_Rodriguez_Daniel_Lopez_2

Solidaridad con la camarada Paz Rodríguez

RESOLUCIÓN DE LA CONFERENCIA DE LA ORGANIZACIÓN LOCAL DE OVIEDO DEL PCA

Estos últimos días ha adquirido una importante relevancia pública la condena a arresto domiciliario de nuestra camarada Paz Rodríguez, Presidenta de la Asociación “Carla Vive”, así como las palabras que lo motivaron: “Nos estáis dejando pocas soluciones a las mujeres y las pocas que nos quedan no os van a gustar”.

 Su situación ha concitado un amplio movimiento de solidaridad, tanto del movimiento feminista como de diferentes movimientos sociales, como las Marchas de la Dignidad, además, como no podía ser de otra manera, del Partido.

La condena a 20 días de arresto domiciliario deja patente cómo la justicia tiene un sesgo patriarcal que debe ser corregido, con, entre otras cuestiones, formación en género, y así lo viene demandando la sociedad, algunos sectores de la jurisprudencia y el movimiento feminista en los últimos años.

Condenan a Paz Rodríguez a raíz de la denuncia de un supuesto maltratador, esto nos da la imagen de una justicia que, en ocasiones, pareciera proteger a los maltratadores y no a las víctimas.

Añadir además la perplejidad que para algunas/os supone el despliegue policial destinado a que nuestra camarada cumpla la condena, que a todas luces es superior al que se le otorga en ocasiones a algunas víctimas.

Una justicia patriarcal que revictimiza a las víctimas y que dificulta la labor de las asociaciones que se dedican a realizar el trabajo que debería realizar el Estado y los servicios sociales, acompañar a las víctimas de violencia machista.

Desde esta conferencia queremos mostrar nuestra solidaridad y trasladar todo nuestro apoyo a la camarada Paz Rodríguez y a la Asociación “Carla Vive”.

Oviedo, 21 de octubre de 2018

Aprobada por unanimidad