Bolso-ACAB-All-Cats-Beautiful_EDIIMA20160523_0539_18

Solidaridad con Belén Lobeto: ¡No a la ley mordaza!

El pasado 22 de mayo en las inmediaciones del Vicente Calderón, estadio donde se iba a disputar la final de la Copa del Rey, la policía nacional ha multado a una compañera asturiana por el simple hecho de pasar por allí para ir a su casa. El motivo alegado por las Fuerzas de Seguridad del Estado, no fue mas que el de portar un bolso en donde se podían leer las siglas ACAB y en el que aparecía el dibujo de un gato rodeado por la inscripción “All Cats Are Beautiful”. Tras el intento de nuestra compañera de mantener un diálogo con los agentes para explicarles el significado del acrónimo, la remiten directamente a la delegación del gobierno para que de explicaciones.

Como se puede observar, el intento de endurecer el código penal por parte del gobierno, va destinado fundamentalmente a reprimir y criminalizar con mayor dureza la libertad de expresión de los/as ciudadanos/as. En esta ley de inseguridad ciudadana, “Ley Mordaza”, ya no interviene ningún juez , por lo que los demandados no podrán aportar pruebas y la multa deberá ser pagada sin falta de que pase a disposición judicial. De esta manera, el gobierno puede embargar la cuenta, los bienes o el sueldo del multado y para recurrir, será necesario haber pagado con anterioridad la sanción. Otra vez más, asistimos sin apenas capacidad de defensa, a una herramienta del sistema para disponer medidas supuestamente legales encaminadas a imponer elevadas multas, con el único objetivo de desestabilizar aun más la precaria situación económica de la mayoría social trabajadora.

Desde el Partido Comunista de Asturias condenamos, por un lado, la desproporcionada multa que se le ha impuesto a nuestra compañera , y por otro, todas aquellas medidas que se enmarcan dentro de la llamada “ley de seguridad ciudadana”, destinadas a incrementar la represión sobre todas las personas que alzamos nuestra voz contra las injusticias . Asimismo, mostramos nuestra máxima repulsa a la cara mas violenta y represiva del gobierno del PP.

¡No a la ley mordaza!
¡Su mordaza nuestra rebeldía!
¡Ni un paso atrás en derechos y libertades!

Oviedo, 23 de mayo de 2016

Comunicado ACAB-PCA