DA3BD08A-1D39-4B21-B9EF-51E02597E639

Sobre la violencia contra las mujeres

Llevamos, en lo que va de año, 40 mujeres asesinadas por su pareja o expareja, y 8 niños, estos asesinados para hacer daño a sus madres…

Estamos asistiendo a una macabra plaga, es imprescindible que las Administraciones pongan en activo todo lo necesario y es nuestra obligación colaborar hasta exterminar las causas que favorecen dicha plaga y a los actores que hacen posible su existencia.

Seguidamente añado la Carta de una mujer amiga:

!!!NO!!!. No necesito que me cuides, ni que te pases el día pendiente de mi. No necesito que me digas a cada momento lo linda que soy o lo bien que hago las cosas. No necesito que me protejas y mucho menos que me defiendas. No necesito que me enseñes a vestirme o comportarme. No necesito que limites mi entorno ni que me digas con quien puedo relacionarme. No necesito que me digas para que soy apta o a qué debo dedicarme. No necesito que controles mi maternidad y mucho menos que decidas cuando y cuantos hijos debo tener.
!!!NO!!! . No quiero que me piropees en la calle si no me conoces. No quiero que me silbes. No quiero que te roces a mí y para nada quiero que me sobes. Y por nada quiero que me violes, ni tan siquiera previo pago.
!!!NO!!!. No quiero que me menosprecies, ni que me vejes, no quiero que me insultes, ni que me pegues, y !!! NO !!! No quiero que me mates!!!
Porque soy libre como mujer y tan solo quiero hombres libres a mi lado!!!

 

Andrés Huerta Suárez.

Responsable del Partido Comunista de Asturias (PCA) en Villaviciosa

Villaviciosa, a 24 de Noviembre de 2017

 

DA3BD08A-1D39-4B21-B9EF-51E02597E639