Semana Republicana

Como cada primavera la naturaleza nos muestra su esplendor, nuestro partido reivindica una república socialista para nuestro país, realizando la semana republicana.

Este año hemos realizado charlas, pase de documentales, homenajes a quienes dieron su vida por la democracia y participamos en la manifestación por la República.

Empezamos el lunes día 10 con el documental “A mano armada” de Omar Tuero, presentado por nuestra secretaria general Agustina Guglielmetti, después del pase tuvimos un coloquio sobre el documental y lo sucedido a los guerrilleros y sus familias.

El martes día 11, pudimos ver el documental “Por amor a Siria. Historia de la Resistencia”, de Susana Oviedo, presentado por Francisco de Asís Fernández, un emotivo documental después del cual pudimos realizar algunas preguntas a Susana Oviedo.

El miércoles día 12, tuvimos la oportunidad escuchar a Pascual Serrano, hablando sobre medios de comunicación, presentado por Nako Liev. Fue interesante charlar sobre la actualidad de los medios de comunicación en la actualidad.

El jueves  día 13, realizamos una mesa redonda con el título ¿Qué está pasando en la sanidad pública? Interviniendo en la charla Helena Herrero, enfermera y activista social, Adrián Redondo, de CCOO  Asturias, Jorge Pérez, enfermero de salud mental del SESPA, y Manuel Matallanas, médico jubilado con experiencia en gestión sanitaria, moderada por nuestra camarada Naty.

El viernes día 14, conmemoramos el 92 aniversario de la II República, tuvimos varios actos, por la mañana homenajeamos a quienes dieron su vida por defender los principios democráticos de la II República, en las distintas localidades asturianas. Por la tarde participamos en la manifestación por la República, que recorrió las calles de Oviedo.

Os dejamos una galería fotográfica de lo que realizamos y participamos, esperamos que os guste y anime a participar del trabajo que realiza nuestro partido.