apoyo19F22F

Salgamos a la calle en defensa de un trabajo y una vida digna

El Partido Comunista de España viene desarrollando por todo el país una campaña de toma de conciencia, propuesta y movilización EN DEFENSA DE UN TRABAJO Y UNA VIDA DIGNA.

Tratamos con ella de estimular la reflexión y la rebeldía de los trabajadores y las trabajadoras, de las capas populares de la población, para ayudar a salir del letargo y la resignación frente a las políticas de recortes sociales, de agresión a salarios y pensiones y de retroceso en nuestros derechos, libertades y calidad de vida. Unas políticas, en fin, ejercidas por un gobierno vasallo de los grandes poderes económicos extranjeros en provecho de intereses de la banca y de la patronal.

Es necesario recuperar las movilizaciones, el conflicto social y las luchas, rompiendo el clima de parálisis y paz social que el poder trata de mantener a base de miedo, de cansancio y de generar una impresión de inutilidad de las luchas sociales.

En ese marco, el PCA saluda las movilizaciones que convocan los sindicatos mayoritarios, en primer lugar la manifestación que tendrá lugar en Gijón el próximo domingo, día 19 a las 12 de la mañana desde la Plaza del Humedal, a la que expresamente se invita a los Partidos Políticos.

El Partido Comunista de Asturias respalda esta convocatoria de movilización y llama a sus militantes, simpatizantes y amigos a secundarla formando un cortejo propio y común con las Juventudes Comunistas, mediante el que se evidencie nuestra participación en torno a nuestra propia pancarta, banderas, pegatinas, etc., También es importante aportar y distribuir nuestros propios materiales de propaganda.

La segunda movilización, a la que también llamamos desde el Partido, tendrá lugar el miércoles 22 con una concentración ante la sede de la Patronal, sita en la calle Santa Teresa de Oviedo a las doce de la mañana.

Hagamos un esfuerzo no sólo por acudir nosotros a estas movilizaciones, sino por trabajar para que también vaya la gente que conocemos y nos es próxima. Un esfuerzo por retomar la lucha y recuperar la calle.

Oviedo, 16 de febrero de 2017

Comunicado PCA