GetInline.aspx_

Manifestación por el futuro del carbón: Madrid miércoles 11 de julio

La Federación de Industria de Madrid de CCOO se está preparando para recibir como se merece a la marcha del carbón que entrará en la Comunidad madrileña el próximo domingo 8 y en la capital el día 10 por la noche. Ambos días, los mineros recibirán de primera mano el apoyo y la solidaridad de los ciudadanos de Madrid, especialmente de sus compañeros y compañeras de la industria, todos ellos conscientes de la importancia estratégica del mantenimiento de este sector y del valor que tiene la lucha minera en la defensa de un determinado modelo productivo.

El día 8 está previsto que la marcha norte entre en la Comunidad de Madrid a primera hora de la mañana (8:30 horas) procedente de Segovia por el Puerto de Guadarrama, concretamente por el Alto del León. En cuanto a la marcha de Aragón su entrada está prevista, también a primera hora, por Azuqueca de Henares, en dirección Daganzo.


El martes 10, casi al final del día, será el momento en el que coincidan por fin todos los mineros para entrar en la ciudad de Madrid. Con este motivo se ha organizado un recibimiento a las 22:00 horas en Moncloa, desde donde está previsto realizar una marcha nocturna.