DSC_0469

La espicha de los Comunistas asturianos: un año más

El pasado sábado 5 de noviembre se celebró en el ya mítico Llagar de Quelo (Tiñana) la popular espicha del PCA. Más de doscientos camaradas y simpatizantes se unen cada año para celebrar el trabajo incombustible que saca adelante a la federación asturiana del PCE.

Como en años anteriores, la fiesta contó con la participación y la compañía de camaradas de la dirección federal y de otras federaciones del Partido Comunista de España. Además de la tradicional cena de “pinchoteo” y confraternización se trató de un acto político.

DSC_0460_0

Felicitas Velázquez, Secretaria de Movimientos Sociales del Comité Federal del PCE y Justino Salas, Secretario político del PCE en León, hablaron de la importancia de la unidad del PCE en estos momentos tan duros de crisis del sistema capitalista. Por otro lado, como invitado al evento, dirigió unas palabras a los asistentes Cándido Carnero, sindicalista combativo de la CSI. También hablaron otros dirigentes políticos de la región como Juan Zamorano (Siero), Daniel Busto (Corvera), Lisardo Suárez (Laviana), Juan Francisco Cañete (Noreña), José Enrique Fernández (Gijón), Celso Miranda y Nacho Loy (Oviedo). Por último, cerró las intervenciones Francisco de Asís, secretario general del PCA. Hay que destacar que entre los presentes se contó con la asistencia de camaradas de Cuba y Colombia.

DSC_0466

Tras cantar puño en alto La Internacional finalizó la cena para dar inicio a la fiesta, con música en directo del grupo cubano “Son de Cuba” y las espontáneas muestras de calidad musical como la de Nacho Loy a la guitarra. Tras muchos bailes, largas conversaciones y buen humor se dio por terminada, un año más, la célebre espicha.

Hasta el próximo año y gracias a todos por no faltar nunca a esta cita ineludible para todos los que pelean. “Aquí no se rinde nadie, carajo!” .

Secretaría de comunicación, agitación y propaganda del PCA