LA ASTURIAS REAL NO TIENE NADA QUE CELEBRAR
Una vez más los Premios Princesa de Asturias irrumpen este 2019 en nuestra ciudad, estresando la vida de nuestros ciudadanos/as con despliegues de múltiples fuerzas de seguridad , ruidosos helicópteros ,creando problemas de circulación ,extenuando a trabajadores de la hostelería, del transporte y a múltiples trabajadores precarios del sector de la información.
Por ello el Partido Comunista de Asturias, que desde los años 90 lleva explicando las causas profundas de estos Premios, seguirá de manera coherente exponiendo su argumentario.
1º. ¿Qué Objetivo tienen estos premios? Estos premios son diseñados como un producto de marketing para dignificar la restauración de una monarquía nacida de una Guerra Civil que tiene hoy a decenas de miles de cadáveres por las cunetas y que culmina la “Obra” del Dictador Franco. Estos premios tienen la misión de iluminar a una institución ensombrecida por la Fundación NOOS, el desenfreno y las relaciones con oscuras fuerzas islámicas muy alejadas de los valores “democráticos” de Europa. El objetivo de los premios no es honrar a mujeres y hombres de reconocido talento, es utilizar los destellos de algunos de los premiados para barnizar la mediocridad de esta Institución. Crear una postverdad, un relato en donde adorables principies y princesas abrazan las artes y las ciencias en vez de abrazar a golpistas y militares como hiciese el bisabuelo Alfonso XIII.
2º ¿Quién dirige estos premios? A las élites siempre les ha gustado hacer grandes fiestas para reunirse, reconocerse y repartir segmentos de poder y de riqueza, pero quieren hacerlo con el aplauso de aquellos que les sufren. El descaro es tan grande que los Masaveu, las Koplowitz, los Figaredo o los Cosmen junto a los altos directivos de empresas como Arcelor Mittal, Telefónica, AZSA, etc buscan el aplauso de los trabajadores a los que explotan. No veremos aplaudidas a las Kelllys, ni a los trabajadores de la recogida de basuras ,que son la primera línea de prevención sanitaria, no verás a la mujer emigrante que cuida a nuestros mayores sin contrato, ni al joven parado de Vallobín o la Corredoria , no verás a los trabajadores de Alcoa ni al Minero que defendió con orgullo su trabajo.
La élite ha llegado a tal nivel de impunidad que celebra su encuentro anual en un Hotel gestionado por una empresa, HOTUSA, tristemente conocida por hacer su fortuna mediante el despido del personal fijo más antiguo y sustituirlo por subcontratas. El nivel de impunidad es tan grande que pretenden que el descorche de las botellas de Dom Perignon y la limpieza de los deshechos del banquete corra a cargo de becarios que trabajen gratuitamente. En el antiguo Imperio Romano al menos te daban pan y circo.
3º¿Quién paga todo esto? Tú.
4º¿Cómo deberían ser unos Premios útiles para Asturias y para los asturianos? Asturias por desgracia es la primera en el mapa de suicidios de toda España, campeona en problemas sociales derivados de la crisis como el alcoholismo y el consumo de hipnosedantes ante un futuro industrial incierto. Una comunidad que despunta en envejecimiento de la población por despoblación y la emigración juvenil en sus cuencas mineras (Narcea, Nalón, Caudal). Lo que necesitamos no son galas de premios, sino que los poderes públicos y agentes sociales hagan un Foro Económico y Social para resolver la sangría demográfica y hacer un Plan Estratégico por la Industria Asturiana para evitar la destrucción de tejido productivo como Alcoa, Vesuvius, Arcelor Mittal,etc.
El futuro no lo van a traer Los Fartones, solo el pueblo salva al pueblo.