La agrupación “Dolores Ibárruri” del PCA Oviedo en solidaridad con Alcoa y sus trabajadores

NOTA DE PRENSA

La agrupación “Dolores Ibárruri” del PCA en Oviedo, ante las noticias publicadas estos últimos días sobre los despidos en la empresa ALCOA en Avilés y la consiguiente alarma e incertidumbre sobre el futuro de la planta avilesina y el conjunto de los empleos, manifiesta su solidaridad con los/as trabajadores/as de dicha empresa que son quienes realmente dan vida real a ALCOA. Asimismo expresa su apoyo a la lucha que han comenzado en defensa de sus puestos de trabajo. 

Además de abogar por el mantenimiento del empleo en Asturias, esta Agrupación Comunista de Oviedo defiende la reindustrialización de nuestra región, así como su modernización, innovación y puesta al día. Exigimos también el compromiso de las administraciones para la realización de inversiones y la regulación de las tarifas eléctricas al servicio de los trabajadores/as y la ciudadanía en general. 

Esta agrupación “Dolores Ibárruri” del PCA en Oviedo respalda las movilizaciones promovidas por el Comité de Empresa y hace un llamamiento a los y las ovetenses para recibir, mañana lunes, la marcha que los/as trabajadores de ALCOA emprenden desde Avilés para llegar a las cuatro de la tarde a la Delegación de Gobierno, en plaza de España. Expresaremos así la solidaridad con la lucha de unos trabajadores/as que representan, hoy por hoy, la lucha de toda la clase obrera en defensa de sus derechos laborales y sociales. 

¡ ALCOA NO SE CIERRA ! 

Oviedo, a 7 de diciembre de 2014.