P1050150

Julio Anguita abarrotó la escuela de hostelería en Gijón

Alrededor de unas 400 personas asistieron en Gijón al cierre del ciclo de conferencias que el autor del libro “Combates de este tiempo”, ex-coordinador general de IU y ex-secretario general del Partido Comunista de España Julio Anguita estaba impartiendo en Asturias de la mano de varias asociaciones culturales y del Partido Comunista de Asturias. Tras una emotiva presentación a cargo de José Enrique fernández González,Secretario Político del PCA en Gijón, tomo la palabra Ricardo González representante de la editorial “El páramo”, para desembocar en casi una hora de conferencia del compañero Julio Anguita. Delante de ellos el auditorio esperaba con emoción las palabras de Anguita, que no decepcionó a sus oyentes los cuales le escuchaban con atención desde todos los rincones de la sala, incluso desde el exterior o sentados en el escenario.

P1050135

El líder comunista, levantó los aplausos de un público, interesado y preocupado por el contexto de crisis actual. Julio reflexionó sobre la situación de Europa, la necesidad de salir del Euro, la realidad de España y sus propuestas para hacer de esta una situación que no perjudique y esquilme a los de siempre, a los trabajadores y a las capas populares. Así mismo arremetió contra el gobierno por seguir utilizando el dinero público para seguir salvando a los bancos, en este caso Bankia, del que hasta esta mañana era su presidente Rodrigo Rato.

P1050182

Tras su intervención contestó a las preguntas de los presentes que tocaron temas muy diversos y se dispuso a firmar los libros, momento en el que muchos de los asistentes al acto aprovecharon para felicitarle y darle las gracias por seguir al pie del cañón, educando conciencias y compartiendo con toda la gente sus reflexiones y pensamientos.