Iº certamen de poesía: “lámpara en la tierra”

I Certamen de Poesía “Lámpara en la tierra” organizado por la Asociación Cultural Isidoro Acevedo y el Partido Cumunista de Asturias. Se admiten originales hasta el 1 de septiembre de 2012.

El concurso se regirá por las siguientes bases:

Podrán participar autores de cualquier edad y de cualquier parte del mundo, con obra escrita en legua castellana.

Los trabajos poéticos, que serán inéditos y no habrán sido premiados en ningún otro concurso, serán de estilo libre, reflejando una mirada comprometida y crítica con la realidad.

La extensión máxima es de 300 versos y la mínima de 150, mecanografiados a doble espacio y con un tamaño de letra de 12 puntos.

Se establece un único premio dotado con 300 €, así como la publicación del poemario ganador. Los organizadores se comprometen a difundir la obra ganadora a través de los medios de que dispongan. Así, se extraerá uno de los poemas del poemario ganador para su publicación tanto en el periódico Mundo Obrero del Partido Comunista de España, como en la página web del PCA.
El Certamen podrá declarar el premio desierto en caso de que el Jurado lo estime oportuno.

Se admitirá un único trabajo por autor.

Los originales se remitirán a la dirección de correo electrónico lamparaenlatierra@gmail.com antes del 1 de septiembre de 2012.

Las obras se presentarán en un documento pdf adjunto bajo el mismo nombre que el título del poemario y estarán firmadas con pseudónimo, no llevando dato alguno que desvele su autoría. En otro documento PDF, bajo el mismo nombre del pseudónimo, se incluirán los siguientes datos identificativos: nombre y apellidos, breve currículum, número del DNI o cualquier otro documento identificativo si el autor o la autora no es ciudadano español, un correo electrónico, así como teléfonos de contacto.

El Jurado estará compuesto por personalidades vinculadas al mundo literario. Su fallo será inapelable y se dará a conocer en el cuarto trimestre de 2012.

La entrega de premios tendrá lugar en una fecha que se determinará con posterioridad.

La organización se reserva el derecho a publicar el trabajo premiado y también aquéllos de los no premiados que considere oportuno en cualquier soporte material o digital.

La participación en el I Certamen de Poesía “Lámpara en la Tierra” implica la aceptación de estas bases. Para más información: lamparaenlatierra@gmail.com o www.pcasturias.org