Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

1ª Universidad Obrera de Primavera

mayo 3 @ 7:00 pm - 9:00 pm

Tras la celebración del XI Congreso del PCA, el Área ideológica del Partido se ha propuesto retomar con fuerza las tareas de formación política de los y las militantes. En los últimos meses, no solo hemos estado trabajando en la formación intensiva de no pocos camaradas de la organización, cumpliendo así con una de las tareas incluidas en el plan de formación aprobado en diciembre de 2018, sino que hemos estado preparando una escuela de formación política abierta a militantes, simpatizantes y gentes de la izquierda, interesadas en las ideas del marxismo y con inquietudes ante la realidad política que nos rodea.

Es por ello que os convocamos a la I Universidad Obrera de Primavera que hemos estado organizando desde el Partido Comunista de Asturias, y que tendrá lugar los próximos días 3, 4 y 5 de mayo en Oviedo (Sede de CCOO de Asturias).

Como podréis observar, el título no está escogido al azar. Se trata de una escuela cuyos contenidos están centrados en las cuestiones relativas a la clase obrera, a su composición y organización actual, y en cómo el Partido debe prepararse para priorizar su actividad política en el mundo del trabajo.

Son tiempos convulsos y a menudo contradictorios, en los que la agenda política suele estar marcada por los ciclos electorales. Nosotros y nosotras, los comunistas y las gentes progresistas en general, tenemos el deber de no limitar nuestra actividad exclusivamente a eso por muy relevante que ello pueda ser o parecer. Debemos intentar ir un poco más allá y poner una parte muy importante de nuestro esfuerzo y dedicación en la recuperación de un instrumento útil, como lo es el Partido, para la transformación revolucionaria de la sociedad. 

Hemos elegido también estas fechas como homenaje al teórico y político marxista italiano, Antonio Gramsci, ya que se cumplen 100 años de la fundación del periódico “L’Ordine Nuovo”, publicación que dos años más tarde, en 1921, se convertiría en el órgano de expresión oficial del Partido Comunista Italiano. En su primer número Gramsci escribió: 

“Instrúyanse, porque necesitaremos de toda nuestra inteligencia;

Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo;

Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza”

 

Apuntate en: :universidadobrera@pcasturias.org

Participa y difunde.

 

Nuestro comienzo será:

19:00h   Presentación de la Escuela

Con la presencia de Anabel Segado, Secretaria del Área de Movimiento Obrero del PCE.

19: 15h   Ideas de progreso  para Asturias 2020/2030

José Manuel Zapico, Secretario General de CCOO de Asturias. Ovidio Zapico, Diputado autonómico de IU Asturias

Detalles

Fecha:
mayo 3
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , ,

Lugar

Sede CCOO Oviedo
St Teresa de Jesús, 15
Oviedo, Asturias 33005 España

Organizadores

PCE Asturias, Mocedá Comunista, IU, Asociación Isidoro Acebedo
PCE Asturias