Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Manifestación “Alcoa 24 Junio” frente al ministerio de Industria, Madrid

24/06/2019 @ 12:00 pm - 2:30 pm

Como sabéis, desde el pasado día 13 los trabajadores de Alcoa han emprendido la denominada #MarchaDelAluminio, una marcha a pie hasta Madrid para exigir a la empresa y al Gobierno una solución que garantice el futuro de los puestos de trabajo.

El próximo lunes 24 la marcha llegará a Madrid y habrá una MANIFESTACIÓN ante el Ministerio de Industria, que partirá a las 12:00 desde el Santiago Bernabéu.

Es imprescindible que la asistencia sea masiva para que los trabajadores y sus representantes se vean arropados y que la empresa y el gobierno sientan el empuje de la solidaridad de clase que envuelve a este conflicto, que es más que laboral: está en juego el futuro de la clase obrera de nuestra región.

Cerrado el paréntesis del ciclo electoral, debemos retomar el pulso en la que es nuestra razón de ser como Partido, que no es otra que el trabajo de vanguardia en el seno de la lucha de clases, recordando lo que establecimos en nuestro último Congreso: “una tarea de primer orden de los núcleos, así como de la dirección política y del movimiento obrero, es la solidaridad con los trabajadores en lucha.

El trabajo del PCA en este conflicto viene de largo, desde la gran manifestación que desbordó Avilés en 2014 hasta el reciente conflicto que arranca en 2018 y continúa hasta hoy, hemos tenido encuentros con los representantes sindicales, hemos acompañado sus acciones de protesta tanto en Asturias como en Madrid el pasado marzo y hemos elaborado nuestro Informe “Alcoa: viabilidad y futuro laboral para Avilés”. Y este lunes no podemos faltar a esta cita.

Así que os animo y os insto a todos y a todas los que podáis asistir a que acompañemos este lunes en Madrid a los trabajadores de Alcoa en esta manifestación a 10 días de que expire el plazo para que la empresa buscase una alternativa al cierre de las plantas de Avilés y La Coruña.

Los trabajadores se han organizado para poner autobuses gratuitos a disposición de todas las personas interesadas, que saldrán a las 5:30 desde Parque Astur, en Avilés, y regresarán de nuevo a las 14:30 desde el Santiago Bernabéu. Hay que reservar plaza apuntándose en la secretaría del Comité o llamando al teléfono 620 461 838.

 

“Participa y difunde”

Detalles

Fecha:
24/06/2019
Hora:
12:00 pm - 2:30 pm
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , ,

Organizador

Comité de Empresa Alcoa