Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concentración contra el carnicero de Badajóz y represor d´Ochobre del 34

06/02/2020 @ 7:00 pm - 8:00 pm

Como ya sabéis el ayuntamiento de Oviedo ha devuelto la calle que tenía su nombre en Oviedo al general golpista, responsable durante la Guerra Civil de la matanza de la Plaza de Toros de Badajoz, en la que fueron asesinadas cerca de 4.000 personas. 

Personaje siniestro este asesino que al ser preguntado por John T. Whitaker del New York Herald Tribune sobre sus métodos represivos, el militar reconocería sin ningún problema su responsabilidad en el asesinato masivo de prisioneros de guerra, y lo justificaría con una frialdad implacable: “Por supuesto que los matamos. ¿Qué esperaba usted? ¿Que iba a llevar cuatro mil prisioneros rojos conmigo, teniendo mi columna que avanzar contra reloj? ¿O iba a soltarlos en la retaguardia y dejar que Badajoz fuera roja otra vez?”.

Yagüe se había curtido en la guerra sin reglas contra los rebeldes rifeños en el Protectorado español de Marruecos y ya había ensayado contra población española su forma despiadada de entender el combate al reprimir a sangre y fuego en octubre de 1934 el levantamiento obrero de Asturias.

Nos parece repulsivo que en esta denominada democracia y después de una Ley de Memoria Histórica, que a nuestro parecer es demasiado pusilánime, el ayuntamiento de Oviedo encabezado, por Alfredo Canteli, le honre honores a este individuo que en cualquier democracia del mundo sería repudiado públicamente.

Por estos motivos varias organizaciones convocan la “concentración contra la vuelta del carnicero de Badajóz y represor de Octubre del 34”

Será una buena ocasión para mostrar públicamente nuestro rechazo a esta nueva revisión histórica en la que honran honores a los golpistas, esta nueva era en la que algunos jalean al fascismo con sus partidos renovados y maquillados

Os animamos a participar en esta y otras movilizaciones que se lleven a cabo para rechazar este tipo de acciones políticas.

Siempre antifascistas.

¡¡¡Acude y difunde!!!

 

El lugar de la concentración será:

Calle Juan Benito Argüelles, esquina Toreno.

Convocan:
La Comuna d’Asturies – CeAQUA
Federación Asturiana Memoria y República (Famyr)
Asociación de Familiares y Amigos de la Fosa Común de Tiraña (AFA Fosa Tiraña)
Asociación de Familiares y Amigos Fosa de Parasimón
Foro Pozo Fortuna
Plataforma en contra los recortes Aviles y Comarca
Asociación Cristino García del Cabo Peñes
Asociación Trece Rosas Asturias
Ateneo Republicano de Asturias
Estaya de la Memoria Altu Nalón

Detalles

Fecha:
06/02/2020
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , , , ,

Lugar

Esquina Juan Benito Argüelles – Toreno
C/Juan Benito Argúelles 1
Oviedo, 33004 España
+ Google Map