Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concentración a favor de la libertad de expresión y contra la ley mordaza

17/03/2018 @ 6:00 pm - 8:00 pm

El sábado 17 de marzo tenemos que vernos en las calles para gritar alto y claro que sus mordazas no nos dan miedo, ni nos paralizan ni nos callan. Acabemos con sus MORDAZAS.

Por la mañana estaremos con las y los pensionistas y a las 18:00h ocupemos las plazas de todo el Estado para gritar que basta de represión social.

¡En Asturies todas y todos a la Plaza de la Escandalera de Oviedo!

Llamamiento del PCE 

El Partido Comunista de España anima a participar en la movilización convocada por la Coordinadora Estatal por la defensa del sistema público de pensiones en más de 110 localidades bajo el lema “Contra las pensiones de miseria. No al 0,25%”. El PCE considera un éxito el amplio alcance obtenido por la Coordinadora estatal respecto a anteriores movilizaciones, como la del pasado 22 de febrero, lo que augura una participación masiva que ya se ha constatado en actos y asambleas celebradas en estas últimas semanas.

De cara al 17M, el PCE llama al conjunto de su militancia a ayudar a la difusión y organización de la movilización “para que sirva de llamamiento a las generaciones jóvenes sobre los ataques a los que está sometido el sistema público de pensiones”. El Partido coincide con la Coordinadora al señalar que “la precariedad y los bajos salarios de quienes hoy trabajan son la clave del problema de las pensiones, la única forma de garantizar las pensiones es garantizar hoy el trabajo digno y con derechos”.

Además, la convocatoria se vincula también a la Plataforma No Somos Delito, que denuncia la escalada de represión a la protesta producto de la aplicación de la Ley Mordaza, que también ha afectado a los pensionistas que se movilizaron el pasado 22 de febrero.

En este sentido la movilización del sábado debe “ser un toque de atención al conjunto de la población”, ya que la lucha por las pensiones públicas “no es solo una lucha de las personas pensionistas del presente, sino de las del mañana, es decir es una lucha de toda la clase trabajadora”.

Detalles

Fecha:
17/03/2018
Hora:
6:00 pm - 8:00 pm
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , , ,

Lugar

Plaza de la Escandalera
Plaza de la Escandalera
Oviedo, España
+ Google Map

Organizador

No Somos Delito Asturies