En solidaridad con los mineros detenidos

 

Comunicado del Partido Comunista de Asturias de apoyo a las movilizaciones mineras y a los trabajadores en el marco de las mismas.

En los últimos días, y en el marco de las movilizaciones que en defensa del sector de la minería, del empleo en las comarcas mineras y de sus puestos de trabajo han llevado a cabo las/os mineros en Madrid y en Asturias, hemos asistido a un incremento de la espiral de represión por parte del Gobierno contra las/os manifestantes.

El Gobierno del PP  no ha dudado en aplicar las medidas previstas en la ley antirerrorista contra los trabajadores, detenciones y cargas policiales ha sido la respuesta de este Gobierno a las justas reivindicaciones de las/os trabajadores de la minería.

El Partido Comunista de Asturias quiere seguir denunciando lo insólito de que en un entorno democrático nos encontremos con un Gobierno que incumple acuerdos alcanzados por gobiernos anteriores, incumplimientos que abocan al cierre de un sector fundamental para la reactivación económica y el futuro de las cuencas mineras.

Llama poderosamente la atención las diferentes reacciones del Gobierno presidido por Mariano Rajoy antes dos asuntos de calado: mientras que ante el importantísimo quebranto que para las arcas públicas supone la quiebra y el futuro rescate de BANKIA,  se niega a abrir una investigación en el Parlamento del Estado y concede créditos ilimitados, que se cuentan en miles de millones de euros, para su solución, deniega la Partida presupuestaria formalmente consolidada en acuerdos previos que supondría salvar un sector que, como anteriormente señalamos, es determinante para el futuro de Asturias y que se cuenta, no en miles de millones de euros, sino en unos cientos de millones.

Una vez más, el PCA reitera su solidaridad con los mineros que fueron detenidos, su apoyo firme a la lucha emprendida por estos y llama a la sociedad asturiana a acompañar y sostener esta movilización.

Oviedo 5 de junio de 2012.

Secretarias de Movimiento Obrero y Comunicación del Partido Comunista de Asturias