En apoyo a los trabajadores de los grandes almacenes

El PCA manifiesta su apoyo a las/os trabajadoras/es del sector de Grandes Almacenes en la negociación del Convenio Colectivo, y a la concentración convocada por los sindicatos, para hoy día 30 a las 22:00 hs ante la Sede del Corte Inglés de la Calle Uría en Oviedo.

La Patronal pretende destruir los derechos del Convenio, duramente conquistados por las/os trabajadoras/es en los últimos 30 años; trasladando a la Mesa de Negociación posiciones leoninas, tales como, suprimir una paga extraordinaria, eliminar los Permisos Retribuidos, quitar el derecho a la indemnización de la Bolsa de Vacaciones cuando este se disfruta fuera del período estival. Pretende aumentar la Jornada Anual en 53 horas y establecer de forma generalizada la Jornada Irregular, esto es, que las/os trabajadoras/es estén permanentemente a disposición de la empresa sin que esta se sujete a norma alguna para le ejecución de la jornada.

Asimismo pretende Indexar el Salario a la evolución de las ventas. Un sector que ha puesto todas las trabas posibles a indexarlos al IPC en el pasado período de crecimiento económico.

El PCA anima a las/os trabajadoras/es a sostener sus derechos laborales en la negociación, también en período de crisis y hace un llamamiento a las/os ciudadanas/os a solidarizarse y participar en las movilizaciones, que en defensa de sus justas reivindicaciones, convoque el sector.

Oviedo, 30 de enero de 2013.

Secretaría de Movimiento Obrero del PCA