El PCE trabajará por el éxito de la Huelga General del 29-M

CC.OO. y UGT acaban de anunciar que definitivamente habrá Huelga General y será el 29 de marzo bajo el lema “Quieren acabar con todo”, en protesta contra una reforma laboral que abarata el despido y flexibiliza los salarios. Sus máximos órganos de dirección reunidos en sus respectivas sedes así lo decidieron este mediodía. El primero en aprobar la decisión fue el Consejo Confederal de CC.OO., el máximo órgano entre congresos. Y lo ha hecho por unanimidad. Poco después lo hizo el Consejo Confederal de UGT.

Tras la dirección de sus órganos de dirección los líderes de los dos sindicatos, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, se reunieron en la sede madrileña de UGT para anunciar juntos, en rueda de prensa, la convocatoria de la que será la sexta Huelga General de 24 horas de la democracia española y la segunda contra un gobierno del PP. La fecha elegida, el 29-M, coincide con el paro general convocado por los sindicatos nacionalistas en País Vasco y Navarra contra la reforma laboral y el día previo a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Ante el anuncio de la convocatoria el Secretario General del PCE, José Luis Centella, ha asegurado que desde este momento el Partido Comunista de España trabajará para asegurar el éxito de esta Huelga por la importancia que tiene en estos momentos de brutal ataque del neoliberalismo, con una desregulación laboral que deja todo el poder en manos de la empresa con la desaparición de los derechos sociales. Centella declaró que desde este momento la militancia del Partido se constituye en piquetes para asegurar el éxito de la Huelga General. “Tenemos que hacer del 29-M algo más que paro laboral. Tiene que ser una jornada de protesta cívica en defensa del empleo los derechos laborales, y sindicales, para asegurar el futuro de la juventud” añadió.

Crónica de una huelga anunciada
El primer aviso ya lo lanzó Mariano Rajoy, sin querer, a través de un micrófono abierto. Desde aquella previsión se siguió el guión que tenía escrito el Gobierno: Decreto Ley de la Reforma Laboral, entrada en vigor y convalidación formal ayer en el Parlamento con los votos de CiU, UPN y Foro por Asturias. Los intentos de llegar a una solución negociada por parte de los sindicatos chocaron contra un muro de cemento, la presión ciudadana de las bases sindicales aumentaron y el resultado ha sido el anuncio de la Huelga General para el 29-M.