El PCE condena el levantamiento del embargo de armas a los grupos armados que operan en Siria

El PCE considera que la decisión es contraria a la búsqueda de una solución política a la crisis y muestra la “hipocresía” del Reino Unido y Francia, secundada fielmente por España. A instancias de Londres y París, los cancilleres de la UE decidieron ayer poner fin a un embargo de armas para la oposición siria pero renovar el embargo de armas, sanciones econonómicas y otras sanciones dirigidas contra el gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad.

Esta medida supone un grave condicionante de la inminente Conferencia que se celebrará en Ginebra para poner las bases de una hipotética solución por la vía política y del diálogo. Una medida, además, que nace en medio de un fuerte retroceso de las posiciones en manos de la oposición armada y de los grupos terroristas que operan en el país.

Una vez más llamamos a la movilización contra la guerra imperialista en Siria que no tiene otros objetivos finales que apoderarse de un territorio vital geoestratégicamente para el control de los recursos y las comunicaciones de Oriente Medio por parte de las potencias occidentales.

 

Secretaría de Política Internacional del PCE