pce_oviedo_logo

El PCE concreta su línea política para Oviedo, renueva su dirección local y elige Secretario de Oviedo a José Ángel Piquero.

El Partido Comunista de Asturias (PCE) en Oviedo ha celebrado, el pasado domingo 21 de diciembre, su Conferencia ordinaria durante la cual ha renovado su comité de dirección. Con ella culmina el proceso congresual interno iniciado con el XIX Congreso del PCE en noviembre de 2013 y el X Congreso del PCA, celebrado en julio de este año.IMG_20141221_162350

En torno a unos 100 delegados, en representación de la Organización Local, debatieron y aprobaron la línea y el programa político a desarrollar en los próximos cuatro años en Oviedo. Así la Conferencia del PCA ha aprobado dar un decidido apoyo a la movilización ciudadana y a la convergencia de las fuerzas de izquierda transformadora que enfrenten al sistema social vigente y defiendan los derechos de los trabajadores y trabajadoras. La Conferencia rechazó por 33 votos a favor, 44 en contra y 2 abstenciones el Informe-Balance de Gestión presentado por el secretario político saliente, Ignacio Loy Madera.

Tras el debate, concurrieron a la elección del nuevo Comité Local dos listas, la primera encabezada por José Ángel Piquero Fernández con el voto de respaldo de 48 delegados y la segunda encabezada por Ignacio Loy con 31 votos.

El nuevo Secretario Político clausuró la Conferencia haciendo un llamamiento a la unidad, al trabajo en los movimientos sociales y a la convergencia programática y movilizadora con la ciudadanía para acabar con la política de recortes económicos y de derechos del bipartidismo, en general, y del alcalde ovetense del PP, Agustín Caunedo, en particular. Los asistentes finalizaron el acto con el canto de la Internacional.

José Ángel Piquero es maestro de Educación Infantil en el colegio público “Carmen Ruiz-Tilve” en La Corredoria y miembro de la Comisión Permanente regional del Partido Comunista de Asturias, en el que milita desde 1988. Ha sido Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO en Asturias, Coordinador de Izquierda Unida de Toledo, Secretario de Organización del PCA, Presidente del Consejo local de la Juventud de Oviedo y miembro del Comité Ejecutivo y del Comité federal de PCE, así como del Consejo Político Federal de IU.

José Ángel Piquero ha trabajado como educador social, monitor y director de actividades de tiempo libre, peón granadero, administrativo y dependiente de comercio. Ha sido representante de estudiantes en la Universidad de Oviedo, donde formó parte de su Junta de Gobierno, y representante del profesorado en las Juntas de Personal Funcionario Docente público de Asturias y de Toledo.