El PCA se reúne con IU, CCOO y PODEMOS tras su XI Congreso
El pasado 30 de junio celebramos el XI Congreso del Partido Comunista de Asturias. A pesar de las fechas estivales y de los trabajos que se están llevando a cabo para configurar la nueva dirección política del Partido, nuestra Secretaria General, Agustina Guglielmetti, incluyó como prioridades en su agenda una serie de encuentros con las direcciones de Izquierda Xunida d´Asturies, CCOO de Asturias y Podemos Asturies.
Como no podía ser de otra manera, el primer encuentro fue con la dirección de IX, nuestro proyecto político de convergencia. Tras una breve reunión, Ramón Argüelles, Coordinador General de IX d´Asturies y Agustina Guglielmetti, recibieron a la prensa para dejar claro que éramos organizaciones hermanas con objetivos comunes en defensa de los intereses de la clase trabajadora.
Pocos días después, una delegación del PCA compuesta por Francisco de Asís Fernández, Roberto Ruiz, Marcos Rodríguez, José Enrique Fernández y encabezada por Agustina Guglielmetti, se reunía con CCOO de Asturias, nuestro sindicato de clase de referencia. Por la parte sindical estuvieron presentes José Manuel Zapico, Secretario General de CCOO de Asturias, Ursula Szalata, Secretaria del Área de empleo y formación y Enrique Fernández. En esta segunda reunión, la unidad y la acción desde el respeto a la independencia de cada organización, fueron las que marcaron el guión de la reunión de trabajo para luchar conjuntamente contra los ataques de la patronal y en defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores.
En tercer y último lugar, mantuvimos una reunión con PODEMOS Asturies en la que se puso encima la mesa la necesidad de confluir, como ya se viene haciendo en algunos espacios, en todos aquellos frentes de lucha en donde ambas organizaciones tuviéramos presencia, y se insistió en la conveniencia de mantener más encuentros en el futuro como el que estaba teniendo lugar. En ella estuvieron presentes nuestra Secretaria General, Agustina Guglielmetti, Francisco de Asís Fernández, Roberto Ruiz, Alejandra Matallanas y José Enrique Fernández y, por la parte de PODEMOS, Daniel Ripa, Secretario General de la formación, Jara Cosculluela, Nuria Rodríguez, Lluismi Orviz, Itziar Fuente y David Acera Rodríguez.