El PCA se reúne con Alberto Garzón

Con ocasión de la visita a Asturias del nuevo Coordinador General de Izquierda Unida, Alberto Garzón, tuvo lugar en Riosa un encuentro entre éste y una delegación del PCA, encabezada por su Secretario General, Francisco de Asís Fernández y de la que formaban parte José Ángel Piquero, Adjunto a la Secretaria General, Roberto Ruiz, Secretario de Organización, Tali Gayol, S. de Finanzas, Agustina Guglielmetti, S. de Movimientos Sociales y Susana Moral, S. de Movimiento Republicano.
En la reunión política con la Dirección del PCA, celebrada a continuación de un acto político y festivo de Izquierda Unida, se abordaron temas como la situación institucional del país, el desarrollo de IU en sus Federaciones dentro, del marco de su nueva etapa, el papel del Partido Comunista, tanto en el seno de IU, como directamente en el movimiento obrero y entre los movimientos sociales, y aspectos de la política internacional de IU, junto con las campañas que el PCA tiene en marcha, particularmente en el ámbito de solidaridad internacionalista.
El PCA valora muy positivamente la reunión celebrada, como un paso más en la presencia e implicación de los/as comunistas asturianos/as en IU y en la participación del Partido como vector de propuesta política dentro de ella.