deshaucio

El PCA saluda la actuación de la Plataforma “Stop desahucios” y el 15M

Activistas de movimientos de ‘indignados’ de 15-M Oviedo y Stop Desahucios han logrado impedir esta tarde que se produjese el desahucio de un piso en el portal 2 de la calle Augusto Junquera, donde vive un matrimonio con un bebé de tres meses. La nutrida presencia policial que se dio cita en el inmueble para cumplir con el desahucio no fue suficiente y los agentes se retiraron finalmente pasadas las 15.00 horas.

Mientras la familia permanecía en el domicilio con una persona del 15M, el resto de personas, unas 60, se fueron dividiendo entre el interior del portal y el exterior, formando una especie de cordón. En ese momento había cuatro policías nacionales, acompañando al personal del juzgado.
Los policías intentaron sin éxito echar a los ‘indignados’ de la zona, que comenzaban a contar con el apoyo de otros vecinos. Desde el Juzgado la orden era que el desahucio tenía que seguir adelante, a pesar de todo. Se solicitaron entonces refuerzos y llegaron al lugar cinco furgones de la Policía Nacional.
Con más efectivos, los agentes consiguieron sacar de la zona a los ‘indignados’. Incluso no se les permitía estar en la acera de enfrente. Quedaban el resto de los activistas dentro del portal. Finalmente, a las 15.00 horas los policías decidieron retirarse.
Según la versión del 15-M se vivieron momentos “de tensión”, sobre todo cuando la policía les empujaba. Además creen que la decisión de no entrar en el portal se debió a que los agentes supieron que había cámaras y periodistas en el interior del portal. A pesar de haber impedido el desahucio, desde el 15-M no descartan que la Policía vuelva a intentar desalojar a la familia en las próximas horas y por eso mantienen “toda la capacidad de movilización” para volver a impedirlo.
noticia tomada de rtpa.es