OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El PCA Gijón apoya la huelga de las trabajadoras de las cafeterías del Campus de Viesques en Gijón

Desde la agrupación local del PCA en Gijón, transmitimos todo nuestro apoyo a la huelga de las trabajadoras de las cafeterías ubicadas en el Aulario Sur de la Escuela de Marina del Campus de Gijón, convocada para el próximo jueves 19 de enero de 2017 con carácter indefinido.

Esta huelga pretende hacer frente al constante deterioro de las condiciones laborales ocurrido desde que la empresa concesionaria, Café Dindurra S.L., se hiciera cargo de la gestión de las cafeterías el pasado 17 de octubre.

Desde entonces, la empresa ha incumplido numerosos compromisos como el “abono de los salarios futuros respetando el plazo convencionalmente establecido”, la no imposición de sanciones en base a los expedientes disciplinarios abiertos hasta la fecha de los acuerdos o que sea el titular de la empresa el que lleve a cabo toda la labor mercantil.

A todo esto, se le suma que la empresa pretende plantear algún tipo de Expediente de Regulación de Empleo.

Por todo ello, nuestra agrupación se solidariza con las nueve compañeras víctimas de este injustificado hostigamiento y apoya todas las acciones reivindicativas que contemplen.

banner_viesques