EL PCA en Oviedo rechaza la moción sobre Venezuela aprobada en el pleno municipal

10-1

La organización del PCA en Oviedo quiere mostrar su rechazo absoluto a la moción aprobada hoy, 1 de agosto, en el pleno municipal sobre la situación que vive Venezuela.

La moción, presentada por el Partido Popular y enmendada por el PSOE, refrenda la posición del Gobierno Central de no reconocer las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente celebradas el pasado domingo 30 de julio.

La moción muestra como el PP está haciendo política interior utilizando la delicada situación de Venezuela, si les preocupasen realmente los Derechos Humanos habrían actuado contra Marruecos y Arabia Saudí, entre otros.

Defendiendo la violencia de la oposición golpista venezolana, el PP hace apología del terrorismo al legitimar actos que son demostrados públicamente con fotografías y vídeos como la quema de personas vivas, tiroteos, bombas o las decapitaciones de las Guarimbas venezolanas.

Por otro lado, el PSOE, desde una posición “equidistante” se refugia en la defensa de la “no violencia” para posicionarse en el mismo lugar que el PP. Y el grupo SOMOS mantuvo también una posición tibia en la argumentación política amparándose en las declaraciones del expresidente Rodríguez Zapatero y no posicionándose claramente sobre los intereses internacionales ni condenando el terrorismo golpista de la oposición en Venezuela. Solamente, Izquierda Unida mantuvo una posición argumentada en defensa de la soberanía del gobierno venezolano sin ponerse de perfil ante la situación que vive el país de injerencia internacional y violencia de la derecha opositora contra el gobierno legítimo y el pueblo que lo sostiene.

Desde la Organización Local de Oviedo del Partido Comunista de Asturias queremos mostrar nuestro respaldo al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a su legítimo Presidente, Nicolás Maduro y al proceso electoral y resultados a la Asamblea Nacional Constituyente.

Ante el debate oportunista que ha tenido lugar en el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo entendemos que sólo hay dos opciones: o se está con la democracia y la Paz, y por lo tanto con el Proceso Constituyente, como defendió IU; o se está con la oposición golpista, que ha intentado boicotear el proceso electoral con métodos que de darse en otros países no se dudaría en denominarlos terrorismo.

Exigimos al Gobierno de España que cese en la injerencia sobre el Estado soberano de Venezuela, que respete el derecho del pueblo venezolano a su soberanía e independencia. Le exigimos al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que retire de manera inmediata su declaración de no reconocimiento del Proceso Constituyente.

Frente al intento de promover un golpe de Estado y el derrocamiento del legítimo Gobierno de Venezuela por parte de la oposición con el apoyo de EEUU y la UE, desde la Organización local de Oviedo del PCA defendemos el derecho de las/os venezolanas/os a decidir su futuro a través del Proceso Constituyente.

Nota de prensa PCA Oviedo

Enlaces a la noticia:

Europapress 

El comercio.es

­­­­­­­­­­­­­­