800px-Fábrica_de_Armas_de_la_Vega

El PCA en Oviedo exige el mantenimiento del empleo en General Dynamics y la preservación de los terrenos de la fábrica de La Vega

Ante el anuncio de la empresa General Dynamics del cierre de su factoría en la ciudad de Oviedo. El Comité Local de Oviedo del Partido Comunista de Asturias quiere manifestar:

1º Que se pone a disposición del Comité de Empresa y de los trabajadores de la fábrica de armas para defender los puestos de trabajo y el carácter fabril de los terrenos que en la actualidad ocupa la factoría de la Vega.

2º Que, en todo caso, los terrenos de la Vega son y pertenecen al pueblo de Oviedo. Caso de que, finalmente, se concentre la actividad fabril de General Dynamics en Trubia el Partido Comunista de Asturias en Oviedo se opondrá a que estos terrenos sean pasto de la especulación urbanística como ya sucedió con la estación del vasco, el antiguo Carlos Tartiere o el chalet de Concha Eres. En este sentido el PCA anima a la ciudadanía a que se movilice en defensa de lo que es suyo y a que vigile que ninguno de los grupos municipales con representación en el actual consistorio vuelva a anteponer los intereses de unas pocas familias – empresas – adineradas frente al interés general de la población.

3º Asimismo exigimos al Ministerio del Interior, Ayuntamiento de Oviedo de Oviedo y demás instituciones implicadas que pongan inmediatamente en valor los chalets de la Vega conservándolos y dándoles usos sociales y públicos que la ciudad de Oviedo y, particularmente, un barrio tan populoso como el de Teatinos tanto necesita (Escuelas de 0 a 3, Centros de día, Centros Culturales, etc.).