conferencia

El PCA en Mieres renueva su dirección

Con la asistencia de decenas de delegados y delegadas y la presencia de una representación del Comité Central del PCA, ha tenido lugar hoy en un hotel de Mieres la conferencia Extraordinaria de la Agrupación Local del Partido Comunista de Asturias.

Inaugurada a las 10:30 h y tras debatir el Documento Político presentado, en el que se hacía balance del período anterior y se señalaban las grandes líneas de actuación para desarrollar en el concejo la política del partido, subrayando la importancia de participar en el movimiento obrero y en los nuevos movimientos sociales para impulsar la convergencia hacía una alternativa social y anticapitalista a la crisis, se procedió a la elección del nuevo Comité Local compuesto por 15 militantes.

Reunido el Comité para elegir al nuevo/a Secretario/a Político/a del PCA en Mieres la elección recayó sobre la camarada Mª del Rosario Álvarez García, trabajadora de la Sanidad Pública en el Hospital de Murias y con más de 20 años de militancia en su haber, que encabezaba una candidatura caracterizada por la juventud de muchos de sus integrantes junto a comunistas históricos de Mieres, y la rigurosa paridad en materia de género, en la que figuraban trabajadores/as de diferentes sectores, parados, licenciados universitarios y pensionistas.

La Conferencia aprobó sendas Resoluciones sobre el futuro de la Minería y la denuncia de la corrupción rampante entre los partidos políticos del régimen.

mesaconf

La Conferencia concluyó pasadas las 14h. con una intervención de la nueva Secretaria General, Mª del Rosario Álvarez, animando a los presentes a la movilización y al trabajo en los distintos frentes, en un espíritu de unidad y cohesión, con el conjunto del PCA. Antes de abandonar el recinto de la Conferencia los presentes entonaron el canto de la Internacional.

 

 

AGRUPACIÓN LOCAL DE MIERES DEL PCA