El PCA en Gjjón inaugura su nuevo local y renueva el compromiso de sus militantes
En la mañana del domingo 30 de junio se celebró en Gijón la tradicional entrega de carnets de la Agrupación del Partido Comunista de Asturias en esta ciudad.
En esta ocasión, además, se aprovechaba el acto para inaugurar la nueva sede que la organización tiene en Gijón, un local visible y luminoso situado en el centro neurálgico de la localidad. Tal como explicaba Arantxa Carcedo, secretaria de organización del PCA en Gijón, “en esta nueva sede que hoy inauguramos se nos va a ver bien, no sólo por estar siempre en la calle sino por tener una casa visible para la gente” . Al acto acudieron también miembros de asociaciones y organizaciones afines, que comparten con el PCA distintos frentes de lucha en Gijón, como ATTAC o la Sociedad Cultural Gijonesa, entre otros.
Con la sede llena de militantes y simpatizantes, el acto comenzó con distintas intervenciones y agradecimientos. Tras la presentación realizada por Arantxa Carcedo, donde hizo mención a la reincorporación a las filas militantes de un “histórico comunista” como Lito “el de la Rebollá” , tomaron la palabra distintos camaradas y responsables de la organización.
En primer lugar, dedicó unas felicitaciones a los presentes Alejandro Argüelles, secretario de organización de la Juventud Comunista de Asturias. Como miembro de la JCA quiso recordar “las capacidades organizativas y combativas de la organización local de Gijón en momentos tan importantes como las huelgas generales” en los cuales la Juventud Comunista siempre “ha trabajado de manera conjunta y absolutamente implicada”.
A continuación, José Enrique Fernández, secretario político del PCA en Gijón, habló de la importancia del esfuerzo del “militante” y la implicación de los camaradas en todos los frentes de lucha donde ahora se está trabajando, la cual felicitó y animó a continuar. Por otro lado, recalcó la relevancia de la existencia del Partido y la Organización como “correa de transmisión de nuestras ideas” sobre todo en estos momentos de “agresión capitalista brutal”.
Por último, Paco de Asís, secretario general del PCA, realizó un discurso cargado de palabras emotivas para los militantes de Gijón. Habló de la importancia de “la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida” para los comunistas así como “la lucha por la preservación del planeta”. Además, quiso recordar al camarada Pablo Infiesta, “Pablote”, que falleció y militaba en la organización de Gijón.
Antes de la entrega de carnets se proyectó un vídeo con fotografías de los camaradas de Gijón en manifestaciones, conferencias, actos y huelgas.
Para concluir el acto se celebró un almuerzo repleto de comida traída por los militantes, como viene siendo tradicional en las entregas de carnets.