El PCA en Gijón lamenta el fallecimiento de Paco Sarasúa

El PCA en Gijón lamenta el fallecimiento de Paco Sarasúa

El Partido comunista de Asturias en Gijón lamenta el fallecimiento de Paco Sarasúa, exconcejal comunista de la primera corporación municipal gijonesa tras la dictadura, y traslada sus condolencias a sus familiares y amigos.

Sarasúa, de dilatada militancia comunista, formó parte de la primera lista del Partido Comunista de Asturias en Gijón en las primeras elecciones democráticas a nivel municipal en 1979, donde, merced de un pacto de gobierno, acabaría ocupando la concejalía de hacienda en la ciudad durante la alcaldía del socialista José Manuel Palacio.

Durante su labor en la primera legislatura tras el franquismo, buscó otro modelo de ciudad para Gijón, más saneado, limpio y uniendo la fuerte tradición industrial de la misma con un entorno más moderno, habitable, orientada al mar y con una mejor conexión entre los distintos barrios, tal y como exponía el programa con el que el PC había concurrido a las elecciones municipales en la ciudad.

Por todo ello, queremos recordar su gran labor como militante, como luchador y como ejemplo de comunista por otro modelo de sociedad y de ciudad.

Que la tierra se tea leve, camarada.

 

Gijón, 13 de noviembre de 2017

 

Comunicado del PCA Gijón sobre el fallecimiento de Paco Sarasúa