El PCA convoca su Conferencia Programática

El Comité Central del Partido Comunista de Asturias (PCA) ha acordado la celebración de una Conferencia Programática para el próximo 8 de febrero, bajo el lema ‘Ideas para ganar’. Parafraseando el comienzo del Manifiesto Comunista, consideramos que “es ya hora de que los comunistas expresen a la luz del día y ante el mundo sus ideas”.

Tenemos ante nosotros/as el reto y, por tanto, la obligación de estar a la altura de este momento histórico en el que el régimen emanado del ‘pacto de la transición’ está en descomposición y las clases dominantes sólo son capaces de mantenerse en el poder mediante la represión. Pero ello no quiere decir que no puedan recomponer la situación y establecer un nuevo consenso que les garantice seguir siendo dominantes.

Por eso, los/as comunistas asturianos/as entendemos que es necesario poner sobre la mesa nuestra enmienda a la totalidad a este sistema económico, político, jurídico e ideológico basado en la explotación de la inmensa mayoría de la sociedad por un puñado de grandes propietarios de los principales medios de producción. Y por eso, también, proclamamos nuestro firme convencimiento de que lo que este país necesita no es una segunda transición, sino la primera ruptura.

En este momento en que lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer, en el PCA nos embarcamos en la vital tarea de elaborar colectivamente un marco programático ante las convocatorias electorales que están por venir, con la vista puesta en seguir dando cumplimiento a lo que para nosotros/as es una misión fundamental como comunistas: la propuesta de contenidos político-ideológicos como base para la tan necesaria convergencia que llevamos en nuestro ADN desde el primer momento en que existimos como organización.

Esperamos que los materiales elaborados por esta federación del PCE resulten de vuestro interés y cumplan su cometido. Por nuestra parte, el empeño está sobre la mesa.

Nos vemos en las calles.

Secretaría de Organización PCA

Secretaría de Comunicación PCA

Descargar PDF