chapa

El PCA contra las medidas antisociales

Más de 82.000 parados/as en Asturias, más de 4.200.000 en España. Los Gobiernos del PSOE, del PP, del Foro por Asturias, como fieles administradores de un sistema económico, el capitalismo, que sólo beneficia a quienes han provocado la crisis, banqueros, especuladores inmobiliarios y una clase empresarial que sólo mira por sus beneficios particulares y egoístas, arrastrando a millones de personas al paro, la exclusión y la miseria, sin que las administraciones intervengan para cambiar este estado de cosas. Las medidas que se toman, van en el sentido contrario, proteger a los ricos y hundir a los pobres, a los trabajadores/as, a los autónomos, a las mujeres y a nuestros jóvenes. EL Partido Comunista de Asturias ve con profunda preocupación los efectos de las medidas de ajuste del gobierno central del PSOE, con la complicidad del PP, y de Cascos en Asturias. Medidas como la reforma laboral, de la negociación colectiva, de las pensiones, los proyectados recortes en Protección Social (Desempleo, Dependencia, Salario Social) o en Sanidad y Educación, al borde ya de un privatización descarada.

En Asturias el tijeretazo del Gobierno de Foro detiene la inversión en infraestructuras, se carga la Televisión autonómica, congela la aplicación de la Ley de Dependencia, amenaza miles de empleos y pretende asfixiar a la Escuela Pública en provecho de la Concertada. La reforma de la Constitución pactada por PSOE Y PP, haciendo del límite del déficit, para beneficiar a los capitalistas, un principio constitucional, agrava aún más la situación, olvidándose de aplicar la mayoría de preceptos constitucionales como son el Derecho al Trabajo, a la Vivienda, a la Protección social y económica. Estos Políticos están propiciando un Golpe de Estado a la Democracia Representativa, que con reformas de este calado hacen peligrar el principio constitucional que nos define como Estado Social y de Derecho. Desde el PCA manifestamos nuestro rechazo a tales medidas porque debilitan y ponen en riesgo la protección social y el escaso Estado de Bienestar conquistado. Nos oponemos a limitar por mandato constitucional una inversión más grande en el gasto público para garantizar los derechos y prestaciones sociales. De seguir así las cosas, únicamente accederían a la educación, a la cultura y a la formación los más pudientes, como ocurría en el Siglo XIX. Ya se están aplicando fuertes recortes en prestaciones que afectarán a enfermos crónicos. Las últimas medidas laborales legalizan el fraude del encadenamiento de contratos, favoreciendo la temporalidad y la precariedad en el empleo. Y a partir del 2012 empieza a aplicarse la perniciosa reforma de las pensiones, que representa una bajada generalizada de las mismas y un brutal endurecimiento de las condiciones de acceso, así será prácticamente imposible que los jóvenes tengan acceso al sistema público de protección social, las mujeres tendrán más dificultades si cabe para acceder a una pensión mínima, y la gran mayoría no podrá llegar a cotizar los 38,5 años exigidos, viéndose obligados a trabajar hasta los 67 años.

El aumento a 25 años para el cálculo supondrá una bajada de las pensiones entre un 9% y un 12%. El PCA considera que la solución es intervenir desde lo público no para inyectar dinero que es de todos en la banca, sino para aumentar los impuestos a los ricos, controlar la economía, mantener e incrementar el empleo, atender las necesidades colectivas, ya que cuando el poder político democrático es sumiso y dependiente de los poderes económicos lo que viene es el totalitarismo y la barbarie. Por eso el Partido Comunista de Asturias apoya la manifestación de este Jueves 6 de Octubre bajo el lema de “El empleo y las personas, lo primero” y propone una amplia alianza y movilización contra todos los ataques de los que son víctimas los trabajadores/as y la ciudadanía en general.

NO A LOS RECORTES EN EDUCACION Y SANIDAD.

NO A LA REFORMA LABORAL.

NO A LA REFORMA DE LAS PENSIONES.

SI A LA PROTECCIÓN SOCIAL.

SI A LA MOVILIZACION.

BASTA DE CHANTAJES. NO A LOS RECORTES SOCIALES

nopagueslacrisis.org  pcasturias.org