PCA_Pozo candin

El PCA con los mineros en el Pozo Candín

El pasado martes 12 de junio, miembros del Partido Comunista de Asturias acudimos al Pozo Candín (Langreo) para unirnos en una concentración de los mineros a las 18:00h.

La Delegación del PCA, quiso mostrar su absoluta solidaridad y compromiso con el conflicto de las cuencas mineras. Concejales del Partido, dirigentes obreros, y el propio Secretario General, Francisco de Asís Fernández, quisieron estar presentes en el acto.

Una vez allí, charlaron e intercambiaron opiniones con distintos líderes sindicales , con mineros,  y con familiares de los compañeros encerrados. En la concentración, en apoyo a los mineros que llevan casi veinte días sin salir del pozo, había muchos vecinos de la comarca, preocupados por las consecuencias sociales y económicas que el fin de la minería del carbón podría tener en las cuencas mineras.

Tras las palabras de ánimo de un delegado sindical que dejó claro que “hay que seguir en la lucha hasta el final”, se dio por finalizado el acto, no sin antes hacer una dura crítica a las dificultades para la toma de imágenes por parte de los medios de coimunicación, allí presentes,  debido a la restricción de la empresa Hunosa y su clara intención  de silenciamiento mediático.