El PCA con las trabajadoras y trabajadores del DIA

El pasado 13 de marzo, el Partido Comunista de Asturias estuvo acompañando a las trabajadoras y trabajadores del DÍA en su lucha contra el ERE que amenaza con dejar en la calle a más de 2000 trabajadores  en España y entorno a 170 en Asturias, un tercio de la plantilla. Asimismo la pretensión de la empresa es la de cerrar 22 tiendas y el almacén situado en el polígono industrial del Espíritu Santo en Oviedo.

Pero la lucha no ha hecho más que empezar, ya que el próximo miércoles, 20 de marzo, aprovechando una reunión de la junta de accionistas de la empresa en la que se decidirá su futuro, los sindicatos  CCOO y USO han convocado una huelga con el fin de intentar parar el Expediente de Regulación de Empleo y el cierre injustificado de tantas tiendas en nuestra comunidad.

Para Agustina Guglielmetti, Secretaria General del PCA y Arantxa Carcedo, Vicesecretaria General del PCA y miembro del Comité de Empresa de Alimerka, empresa recientemente en conflicto, “el ERE planteado es totalmente inaceptable y lesivo para los trabajadores y sus familias, en una empresa que además da beneficios y que incluso, según nos han comentado algunos compañeros del Comité de empresa, tiene que contratar a gente para hacer horas extras“. Igualmente han trasladado toda su solidaridad y la del PCA hacia el conjunto de la plantilla en estos momentos de incertidumbre y han concluido que “el PCA se suma a la exigencia de que En DIA no sobra nadie y que la plantilla es lo primero”.