timthumb.php_

El PCA Con la lucha de la clase trabajadora

 

LLAMAMIENTO DEL 1º DE MAYO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ASTURIAS

¡Con la lucha de la clase trabajadora!

Celebramos este 1º de Mayo movilizados frente a la más brutal ofensiva del capitalismo en los últimos decenios.

Nos bajan los salarios, los despidos les salen de regalo, pueden hacernos EREs a su antojo, la negociación colectiva la convierten en papel mojado, el paro se agiganta, cada vez somos más los precarios, nos suben los impuestos, el poder adquisitivo se desploma, se cargan las conquistas del estado social, privatizan lo poco público que queda, arruinan la sanidad y la enseñanza públicas…

Esas son las medidas que imponen una banca y un gran empresariado insaciables a golpe de decreto del Gobierno que representa sus intereses.

Le llaman crisis. Se refieren a ella como una catástrofe natural y quieren engañarnos diciendo que frente a ella todos tenemos que arrimar el hombro y apretarnos más y más el cinturón.

Nos dicen que su reforma laboral, sus presupuestos, sus recortes en los servicios públicos, sus medidas fiscales son necesarios para “calmar a los mercados”.

Todo mentira. La crisis es consecuencia del propio sistema capitalista y si alguien la promueve y la agudiza son los dueños del capital, no los trabajadores. Ellos no están dispuestos a apretarse ningún cinturón, sino a preservar a costa nuestra sus ingentes beneficios. Ni la crisis es una catástrofe natural ni “los mercados” unas incontrolables fuerzas de la naturaleza. Las medidas del Gobierno no se toman para contentar a “los mercados”, sino a los ricos, a los banqueros, a los grandes empresarios, que todos tienen nombre y apellidos y son los verdaderos amos del Gobierno y también de las empresas de comunicación que tergiversan la realidad para confundirnos y paralizarnos.

La cosa es muy sencilla: se trata de utilizar el poder del Estado (parlamento, gobierno, judicatura y policia) para imponer una transferencia de rentas desde la clase trabajadora a la clase capitalista. Así de claro. Si los trabajadores y trabajadoras lo aguantan, previamente confundidos y anestesiados por los medios de comunicación, perfecto.

Si, por el contrario, se movilizan y se rebelan, entonces viene la represión, el recorte también en libertades, la parálisis del miedo y la amenaza.

Frente a esa situación los trabajadores y trabajadoras tenemos que tomar conciencia de la realidad, rechazar las mentiras, decir ¡BASTA! y mantener una movilización sostenida con la misma firmeza y empuje de las últimas semanas y de la Huelga General.

Porque hay que decir BASTA a un paro que afecta a 5.640.000 trabajadores que representan un 24,4% de la población activa en un país donde 1.728.000 hogares tienen desempleados a todos sus componentes. (Sólo en Asturias, 100.000 parados y 10.700 que pierden el empleo en el último trimestre).

Decir BASTA a la reducción de las inversiones públicas previstas en los Presupuestos Generales del Estado, que van a disparar aún más el desempleo hasta superar los seis millones de parados y a ocasionar la desaparición de miles de pequeñas empresas y de autónomos.

Decir BASTA a la agresión contra la sanidad y la enseñanza públicas y al vergonzoso estancamiento en que el Gobierno regional tiene al salario social y a la atención a la dependencia.

Decir BASTA a los recortes que se anuncian en materia de libertades y derechos civiles.

Decir BASTA a una reforma laboral cuyo verdadero objetivo es hacer a los pobres más pobres y a los ricos más ricos.

Por la continuidad de la movilización.

Por la unidad de los trabajadores en lucha.

Por la paz y la solidaridad entre los pueblos.

Por los derechos de los trabajadores/as.

VIVA EL 1º DE MAYO