El PCA apoya sin fisuras la manifestacion sindical del 11 de marzo

El Partido Comunista de Asturias quiere garantizar el éxito en las  movilizaciones convocadas para mañana domingo 11 de marzo.

Otra vez más nuestra organización quiere sumarse, desde un apoyo sin fisuras, a la manifestación convocada por los sindicatos CCOO, UGT y USO, contra la reforma laboral y los recortes sociales.

Ante la escalada creciente de ataques de la patronal y sus representantes políticos (en este momento la mayoría absoluta del PP) a los derechos de los trabajadores, el PCA hace un llamamiento a todos sus militantes, simpatizantes y amigos a participar de forma masiva en la manifestación que saldrá de la pza. De toros de Gijón el 11 de marzo a las 12 horas de la mañana.

Según Francisco de Asís Fernández del PCA: “Se trata de decidir si queremos que la crisis la paguen los trabajadores o los empresarios, los banqueros y los especuladores, los de arriba o los de abajo. Si no queremos que el peso de la recesión económica recaiga sobre los de siempre, debemos apoyar toda manifestación de resistencia y lucha.”.

Así mismo Fernández ha señalado que “la huelga general es sólo un primer paso, a partir de ahora debemos abrir un proceso de movilización sostenida, recuperación del sindicalismo de base y organización de los trabajadores en las empresas y en los barrios”.

El éxito de futuras movilizaciones como ésta serán el termómetro para poder garantizar a su vez el éxito del paro general convocado en el día de ayer por los sindicatos de clase para el 29 de marzo.

Aprovechamos esta comunicación para hacer un llamamiento a las diferentes organizaciones sindicales del ámbito regional a que dejen sus diferencias a un lado y se pongan a trabajar desde la unidad sindical por la huelga general.