El PCA ante el 13-O

Ante la nueva convocatoria ciudadana para el próximo sábado, día 13 de octubre, a las 18:00 horas, de una manifestación en la plaza del humeral de Gijón, el PCA llama a secundar esta convocatoria, apoyando la misma y animando a todas/os las/os ciudadanos/as a salir a la calle en defensa de sus derechos y en contra del pago de una deuda que los trabajadores no hemos generado.

Así mismo, el Partido Comunista de Asturias quiere denunciar el carácter ilegítimo de la deuda. La deuda es imposible de pagar y hoy, junto a los planes de ajuste que de ella se deriven, se ha convertido en unos de los vectores fundamentales de la lucha de clases. Por medio del discurso de la deuda la oligarquía financiera pretende asentar su dominio en esta fase actual de la crisis y frente a ello el Partido plantea: 

  1. La realización de una auditoría de la deuda por medio de la habilitación de mecanismos activos de participación social.
  2. Rechazar el pago de la deuda ilegítima, entendida como el déficit no generado para la financiación de los servicios públicos y de las políticas de protección social.
  3. Sobre esta decisión soberana de impago de la deuda ilegítima, iniciar un proceso de renegociación de la deuda pendiente, sobre la base del rechazo al Pacto de austeridad europeo, con el objetivo de evitar que el pago de la deuda suponga un agravamiento de las condiciones de vida y de trabajo de los sectores populares y de las personas trabajadoras.
  4. Oposición a la intervención de nuestro país por parte de los poderes económicos europeos y rechazo a cualquier “memorando”, bien sea impuesto por un pretendido “gobierno de salvación nacional” bien por medio de un “gobierno tecnocrático”.

Secretaría de Comunicación del PCA